Diario de Valderrueda
Guardo sorprende con una espectacular foto en el concurso "Mi Pueblo es el Mejor" 2016
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:57
CONCURSO LA FOTO DEL VERANO, MI PUEBLO ES EL MEJOR

Guardo sorprende con una espectacular foto en el concurso "Mi Pueblo es el Mejor" 2016

|

El Diario Palentino en colaboración de CyLTV y con el apoyo de la Diputación de Palencia y la empresa Gadis, organiza un año más el concurso de verano, "Mi pueblo es el mejor" en el que los pueblos de la provincia que participan realizan espectaculares fotografías para alzarse con el titulo.




La foto del verano, en el concurso "Mi Pueblo Es el Mejor", bien podría ser la preparada por el Club de Entibadores Palentinos de la localidad de Guardo, en la montaña palentina.


Con el lema, "La Historia de un pueblo nunca muere", pretenden rememorar los tiempos en los que la minería del carbón era el eje de su vida económica y social.


Ayer mismo se publicaba en la contraportada del Diario Palentino aunque no será hasta este mes de octubre o noviembre cuando se conozca al ganador de este concurso que cuenta en esta edición de 2016 con más de 50 pueblos participantes.


Es la décima edición de un concurso "La foto del verano, mi pueblo es el mejor", que logra reunir la unión de los pueblos y enmarcar en cada fotografía realizada por ellos la ilusión del trabajo bien hecho.


Los pueblos participantes compiten para ganar nada menos que 4500 euros y otros tres premios "accésit" de 500 euros cada uno.


En la pasada edición de 2015, 71 localidades participaron en el concurso de "DP" donde el vencedor fue para la obra titulada "El solterón" de la localidad de Valdespina.


En el palmares, Guardo cuenta en este concurso con dos victorias y Valdespina con tres, con lo cual empatarían en victorias si la localidad minera se alzará con el premio en esta décima edición.


Otero de Guardo también es otra de las localidades más laureadas del concurso promovido por el medio de comunicación palentino, con cuatro premios accésits.


Os dejamos un precioso vídeo donde se puede observar como se ha preparado la imagen creado por el club de entibadores palentinos de Guardo:




Fuente: ddv

Fotografía: Club de entibadores palentinos.


relacionada Guardo celebrará su I Rastrillo Popular el próximo 15 de octubre
relacionada El supermercado DIA de Guardo, en venta, podría estar viviendo sus últimos días de apertura...
relacionada Decenas de camiones con carbón llegan escoltados por la Guardia Civil a la térmica de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.