Velilla del Río Carrión recupera la normalidad tras pagar 1,3 millones en facturas adeudadas a proveedores
Velilla del Río Carrión recupera la normalidad tras pagar 1,3 millones en facturas adeudadas a proveedores.
Aprueba las liquidaciones presupuestarias de los últimos 4 años, las cuentas anuales de los últimos 5 ejercicios, y recupera las participaciones del estado retenidas desde 2022.
El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión hizo ayer, tras el pleno celebrado en el Consistorio de la Montaña Palentina, balance de la gestión del Gobierno municipal transcurridos 16 meses desde la toma de posesión.
En un comunicado enviado a los medios, el actual equipo de Gobierno afirma haber dado cumplimiento a dos de los objetivos contemplados en su programa; Poner las cuentas municipales al día y pagar lo que se debía de los últimos años.
En este sentido, se han aprobado las liquidaciones presupuestarias, "que estaban sin presentar al Ministerio de Hacienda", correspondientes a los últimos cuatro años, es decir 2020, 2021, 2022 y 2023.
Además, en el Pleno Ordinario celebrado ayer se aprobaron las cuentas generales correspondientes a las anualidades de 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
El alcalde, Gonzalo Pérez, indica que se ha permitido recuperar las Participaciones del Estado, "que teníamos retenidas desde junio de 2022 y la posibilidad de poder acceder a las distintas convocatorias de subvenciones de la Junta de Castilla y León, al estar ya, al corriente de nuestras obligaciones contables".
"Finalizaremos el año pagando la práctica totalidad de las facturas adeudadas a los proveedores, correspondientes a los años2021, 2022 y 2023, por importe de más de 1.300.000 euros", agrega el regidor norteño, que apunta, además, que ello les permitirá, una vez conseguidos los objetivos, "afrontar la puesta en marcha de multitud de proyectos para los años 2025 y 2026, en Velilla y en cada uno de nuestros pueblos".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Velilla del Río Carrión - archivos