Almanza sacará a la venta las 16 parcelas de su nuevo Polígono Industrial
Almanza sacará a la venta las 16 parcelas de su nuevo Polígono Industrial.
Completado el acceso desde la LE-232, arranca la búsqueda de empresas que quieran instalarse en este complejo que cuenta casi 50.000 metros cuadrados de suelo.
Tras completarse las obras del acceso desde la LE-232, el nuevo Polígono Industrial de Almanza está terminado, por lo que el Ayuntamiento pondrá pronto en marcha la promoción y publicidad de las 16 parcelas con las que cuenta el complejo, de casi 50.000 metros cuadrados, para su venta.
Así, comienza la búsqueda de empresas que quieran instalarse y estrenar esta área de actividad empresarial, con la que se busca contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo que ayuden a fijar población en el municipio leonés.
Las parcelas están equipadas con todos los servicios y constan de diferentes tamaños, que van desde los 1.400 hasta los 10.000 metros cuadrados. Además, según confirman desde el Ayuntamiento, se pondrán a la venta por precios muy asequibles.
Los interesados pueden solicitar más información poniéndose en contacto con el Consistorio almanceño en el correo electrónico comunicacionalmanza@gmail.com, o en el teléfono 686 247 011.
Polígono industrial de Almanza
El gran proyecto del municipio leonés comenzó a visualizarse en mayo de 2019, cuando la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León aprobó la solicitud presentada por el Consistorio para poner en funcionamiento esta nueva área de actividad empresarial, cuya construcción se planteó en varias fases.
La primera de ellas salió a licitación en septiembre de 2021 por un valor de 522.000 euros y, seguidamente, en el mes de octubre arrancaron las obras de la que será una gran zona generadora de riqueza y empleo en Almanza, puesto que cuenta con una superficie total de casi 50.000 metros cuadrados de suelo industrial y en la que se ubican hasta 16 parcelas destinadas a empresas.
En agosto de 2022 comenzó a avanzarse en la segunda fase de este nuevo polígono industrial tras la aprobación, por parte de la Junta, de 378.144 euros de las ayudas destinadas a financiar gastos de inversión en suelo industrial. Una segunda fase con la que el complejo ha quedado prácticamente terminado.
Los trabajos se completaron con la tercera fase, que salió a licitación en noviembre de 2022 por un valor de 767.397 euros, dividida en dos lotes, uno destinado a la urbanización con trabajos de tendido de cañerías de agua, construcción de líneas de conducción eléctrica, tendido de cañerías de desagüe, además de instalación de dispositivos de protección contra incendios; y otro para la ejecución de la instalación eléctrica.
Finalmente, en la cuarta fase se han abordado los 'remates' de este complejo industrial, como es el acceso desde la LE-232 con una intersección que hará más segura la circulación de la zona, que soportará gran cantidad de tráfico en el momento en que comiencen a funcionar las empresas que acogerá.
Este Polígono Industrial forma parte del Programa de Actuación para Tierra de Campos de la Junta de Castilla y León, con el que se busca reindustrializar y promover el crecimiento económico en esta zona.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Acceso al Polígono Industrial - Ayuntamiento de Almanza