Diario de Valderrueda
La Diputación de León aprueba exigir al gobierno medidas para mejorar Feve
martes, 23 de abril de 2024, 21:21
PLENO EN FAVOR DE FEVE

La Diputación de León aprueba exigir al gobierno medidas para mejorar Feve

|

Todos los grupos políticos de la Diputación de León aprobaron ayer miércoles en un pleno la propuesta impulsada por el PSOE para instar al Gobierno a que lleve a cabo las actuaciones necesarias para prestar una adecuado servicio en la línea ferroviaria de Feve en la provincia de León.




La Diputación reclamará pasos para mejorar la grave situación que sufre actualmente este servicio de transporte y que afecta a la capital leonesa y a gran parte de la Montaña Leonesa.


El portavoz del PSOE lamentó que la situación de la línea empeore cada día más y otros diputados reclamaron una implicación directa de los dirigentes provinciales, a través de contactos directos con la Administración central o con la autonómica como mediadora.




El diputado de Unidos Podemos señalo al Ministerio de Fomento, Renfe y Adif como responsables de esta situación por no querer tener viajeros debido a las penosas medidas realizadas.




Ciudadanos ha dado su visto bueno a la moción no sin antes calificarla de vacía y señalar que su organización presentará medidas en Madrid. 



El vicepresidente de la Diputación de León destacó que harán las gestiones para que el Ministerio de Fomento se implique en tomar medidas para el mejor funcionamiento del transporte.


Por último, el presidente de la Diputación, añadió que tuvo varias reuniones con el consejero de Fomento en la Junta, en la que le ha demostrado su voluntad de mejorar en este asunto. 


Fuente: ddv

Fotografía: Feve archivos


relacionada Toda la montaña leonesa denuncia el «cierre encubierto» de la linea de Feve
relacionada Feve pierde la mitad de los viajeros en 5 años por las lamentables políticas de Renfe
relacionada Renfe por fin incorporará cinco maquinistas de Feve para Cistierna
relacionada La montaña leonesa teme un complot de Adif y Renfe para poner fecha de caducidad a Feve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.