Diario de Valderrueda
La Montaña Central Leonesa participa por primera vez en el Encuentro Patrimonio Minero
martes, 17 de junio de 2025, 22:16
MINERÍA - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Central Leonesa participa por primera vez en el Encuentro Patrimonio Minero

|

La Montaña Central Leonesa participa por primera vez en el Encuentro Patrimonio Minero. 

El evento, celebrado en el emblemático Pozo Sotón, en Asturias, reunió a más de 50 expertos que gestionan los principales museos mineros del país.

 

Pozo soton sangre minera

 

La cuenca minera de la Montaña Central Leonesa, representada por la Asociación Sangre Minera, participó el fin de semana, por primera vez, en el VIII Encuentro Patrimonio Minero Común, celebrado en el emblemático Pozo Sotón, en Asturias.

 

El evento, organizado por HUNOSA, reunió a más de 50 expertos que gestionan los principales museos mineros del país y a los principales proyectos mineros del panorama nacional, para estrechar vínculos, establecer sinergias y poner retos y oportunidades en común.

 

Sangre minera encuentro patrimonio minero 2024

 

Los asistentes disfrutaron de un cálido café de bienvenida en el Pozo Sotón, seguido de enriquecedoras visitas a lugares emblemáticos como el Archivo Histórico de HUNOSA y el Ecomuseo Minero Valle de Samuño en Langreo. 

 

Además, las jornadas incluyeron visitas al Grupo HUNOSA y la participaciónen la Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI 2024), resaltando la riqueza patrimonial y cultural de la minería.

 

Encuentro patrimonio minero comun sangre minera

 

De esta forma, la cuenca minera leonesa se integra ahora plenamente en la comunidad minera nacional, y tal y como apuntan desde el Instituto de Estudios de la Montaña Central Leonesa, promete contribuciones significativas en el futuro. 

 

"Queremos expresar el agradecimiento a HUNOSA por su apoyo a Sangre Minera y a la Montaña Central. Pronto vendrán cosas muy buenas para la zona", destacó Javier de la Viuda, presidente de Sangre Minera.

 

 Instituto de Estudios Montaña Central Sangre Minera

 

Sangre Minera está liderando las actividades patrimoniales y de dinamización local en esta zona la Montaña Leonesa, promoviendo la conservación y divulgación del patrimonio minero y cultural. A través de diversas iniciativas y proyectos, el Instituto busca revitalizar la identidad local, fomentar el turismo y generar un impacto positivo en la comunidad. Su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo integral de la Montaña Central lo posiciona como un referente en la preservación de la historia y el patrimonio industrial.

 

Encuentro patrimonio minero comun sangre minera (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sangre Minera

 

relacionada El Centro del Clima de La Vid expone la muestra 'Los últimos de la mina'
relacionada La Pola de Gordón despide a los participantes del programa de formación y empleo 'Jardines'
relacionada Estos son los nuevos horarios de la línea de autobús Villamanín-León
relacionada Manuel Merillas y Patricia Muñoz primeros campeones del SenenChallenge Trail en Vega de Gordón

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.