De un pueblo de Soria hasta Almanza para dar vida a una farmacia rural leonesa
De un pueblo de Soria hasta Almanza para dar vida a una farmacia rural leonesa.
Tanya Oteo es la nueva farmacéutica de la villa medieval, y desde septiembre ha incorporado nuevos servicios para ofrecer la mejor atención a los vecinos.
La joven Tanya Oteo es la encargada de darle una nueva vida a la farmacia de Almanza. Natural de un pueblo de Soria, después de recorrer varias ciudades de España trabajando para terceros, sintió un flechazo con la villa medieval mientras realizaba la búsqueda de su propio negocio.
"Me apetecía dar el paso de tener mi propia farmacia y empecé a buscar. Quería que estuviera a un máximo unas dos o tres horas de mi pueblo, y cuando vine a conocer Almanza: pensé igual este puede ser mi sitio", explica la farmacéutica.
Así, no se lo pensó más y decidió adquirir el establecimiento. Desde el pasado mes de septiembre se trasladó a vivir en la localidad leonesa, con numerosas iniciativas en mente para ofrecer la mejor atención a los vecinos.
"Vi que podía sacarle más partido a la farmacia, mi idea es ir incluyendo poco a poco algo más de dermocosmética, incorporar otros servicios que me han reclamado los vecinos, como los sistemas personalizados de dosificación de medicación para las personas mayores, y dar una atención personalizada, enfocada a cada paciente, y realizar cestas personalizadas para regalo", detalla la joven.
De igual manera, también tiene en mente ampliar el horario, que en invierno suele ser tan solo por las mañanas de 9:30 a 14:30 horas, para abrir por las tardes. Y, además, ofrece formulación magistral, realiza análisis de agua tanto de cloro como analíticas más complejas, y da a conocer todo ello a través de Instagram en su perfil @Farmalmanza.
Ahora, tras el primer mes instalada, se muestra encantada porque ha cumplido con su sueño, tiene la posibilidad de viajar a su pueblo con facilidad, y el recibimiento no ha podido ser mejor, "ha sido muy bueno, la gente de Almanza me ha recibido con los brazos abiertos, tanto la gente más joven como los mayores y los propios médicos", concluye Oteo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Tanya Otero - Farmacia de Almanza