Diario de Valderrueda
¡Adiós verano, bienvenido otoño!
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:26
LLEGA EL OTOÑO

¡Adiós verano, bienvenido otoño!

|

El verano 2016 se despide en el día de hoy dejando buen tiempo aún en toda la provincia y en la montaña.

Mañana jueves 22 de septiembre arranca un año más el otoño, que mantendrá las buenas temperaturas hasta octubre.



Desde esta semana y hasta el inicio de octubre las temperaturas se prevén cálidas, incluso hasta los 28 grados los días más altos, y apenas hay amenaza de precipitaciones en la provincia leonesa.


El otoño llega mañana día 22 de septiembre y el 29 se celebra San Miguel. 

De ahí proviene el nombre de la creencia popular del "veranillo de San Miguel", que se refiere a una consecución de jornadas en los cuales las condiciones meteorológicas son prácticamente veraniegas a pesar del cambio de estación.


Esa creencia de la sucesión de temperaturas elevadas no atiende a ningún factor en particular, y de hecho no hay comprobación estadística posible, pero el caso es que un año más la previsión meteorológica para estos días del presunto veranillo llegan con la promesa de buen calor, estabilidad y temperaturas más altas de lo previsible.


Según Aemet y otros conocidos portales del tiempo, desde ahora mismo y hasta entrado el mes de octubre los termómetros harán buena la tradición del veranillo, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 22 y 28 grados centígrados en los días de más calor, y mínimas que no bajarán ni de lejos a rozar los 0 grados.


También se habla de cielos muy poco cubiertos o totalmente despejados y ausencia generalizada de precipitaciones en forma de lluvia. 


Fuente: ileon.com

Fotografía: Ruben Sanchez


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2016
relacionada VÍDEO/ El Negrón, el increíble túnel del tiempo, sales de León con sol y entras en Asturias con esto...
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.