El Enebro se despide de Valles del Esla tras su adquisición por Miguel Vergara
El Enebro se despide de Valles del Esla tras su adquisición por Miguel Vergara.
"La apuesta del grupo por mantener la cabaña de bueyes bajo el pupilaje de los ganaderos de la Montaña Leonesa es una fantástica noticia", afirma la directora general en un comunicado oficial.
El Grupo El Enebro ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que se despide de la gestión de la emblemática firma leonesa Valles del Esla, 30 años después de su puesta en marcha en manos de David Álvarez en la Montaña Oriental Leonesa, tras su adquisición por el Grupo Miguel Vergara.
El GRUPO MIGUEL VERGARA COMPRA VALLES DEL ESLA
"Su apuesta por mantener la cabaña de bueyes bajo el pupilaje de los ganaderos de la Montaña Leonesa es una fantástica noticia", afirma la directora general, Marta Guirao.
La familia Álvarez Mezquíriz, que cuenta entre sus activos con la icónica bodega de VEGA SICILIA, ha tomado la decisión de abandonar el sector cárnico y centrar sus esfuerzos en potenciar sus divisiones vitivinícola e inmobiliaria.
Pero, según destaca Guirao, han dedicado "todos nuestros esfuerzos a mantener hasta el último momento el compromiso de la familia con la Montaña Leonesa, buscando alternativas que permitieran darle continuidad a las diferentes divisiones del proyecto cárnico".
Así, se muestran contentos con la nueva andadura de las instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Sahelices de Sabero bajo la gestión de Miguel Vergara, compañía líder en España en el sector de las carnes de vacuno de calidad, "cuyo compromiso con los valores de sostenibilidad, fijación de población rural y bienestar animal, dará un impulso renovado a la cría y comercialización de los emblemáticos bueyes de Valles del Esla, que seguirán disfrutando de una vida en libertad en la Montaña Oriental Leonesa".
Consideran que la apuesta del grupo Miguel Vergara "por mantener la cabaña de bueyes bajo el pupilaje de los ganaderos de la montaña de León y su compromiso de calidad con la marca Valles del Esla es una fantástica noticia para la Montaña Leonesa y para tantos consumidores que se han mantenido fieles a la marca durante todos estos años".
Además, la directora general de El Enebro ha querido agradecer también a sus clientes y proveedores "la lealtad demostrada a lo largo de todos estos años y su alineamiento con los valores que siempre ha defendido el grupo", porque gracias a ellos Valles del Esla "ha conseguido consolidarse en el mercado como marca de excelencia.
- Comunicado oficial:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV