Diario de Valderrueda
Los viajes de Ali Fog, el blog que guarda las mejores experiencias en la Montaña Leonesa
sábado, 3 de mayo de 2025, 15:20
REPORTAJES - MONTAÑA LEONESA

Los viajes de Ali Fog, el blog que guarda las mejores experiencias en la Montaña Leonesa

|

Los viajes de Ali Fog, el blog que guarda las mejores experiencias en la Montaña Leonesa.

La joven Alicia Díaz, de Gijón, siente verdadera pasión por viajar, pero ha encontrado en el norte de León uno de sus lugares favoritos en el mundo.

 

Los viajes de ali fog (2)

 

La joven Alicia Díaz, más conocida por su blog e Instagram 'Los viajes de Ali Fog', es una apasionada de todo lo que conlleva viajar y, aunque es de Gijón, después de un buen periplo por todo el mundo ha encontrado en la Montaña de Riaño y Mampodre su lugar favorito.

 

Ahora cuenta con casi 15.000 seguidores en redes sociales y cientos de guías en su blog, pero fue en 2016 a raíz de un viaje a Tailandia cuando comenzó a elaborar sus propios diarios, "leí muchos en un foro de viajeros y decidí devolver el favor que me habían hecho al aportarme su información, así empecé a colgar yo los míos también en ese foro. Después unas amigas me insistieron para que me crease un blog y abrí Los viajes de Ali Fog, la vuelta al mundo en 80.000 detalles, y mi Instagram", cuenta. 

 

Los viajes de ali fog

 

Marruecos, Nueva York, Japón, Cuba... Y no fue hasta 2020 cuando descubrió Riaño, donde confiesa que se siente feliz. "Había ido a León con mis padres de pequeña, pero casi ni me acordaba y tengo una amiga de Maraña por lo que con la pandemia fuimos a verla y visitamos también Riaño. Después volví con mi chico y otra vez más, y quedó claro que es mi lugar favorito", destaca la experta viajera.

 

Entre sus experiencias preferidas en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa, dentro del Parque Regional, también está visitar el pueblo de Lario, "el columpio y el banco son lo más conocido, pero gracias a eso pude descubrir paisajes que no descubriría de otra forma. El banco lo conocí el año pasado, tiene una pradera brutal y las montañas de fondo, también es uno de mis lugares 'top'". 

 

Los viajes de ali fog (3)

 

Hace tan solo dos semanas de su última visita, pero ya tiene planes pendientes para la próxima, porque todavía hay mucha Montaña por ver. Entre ellos, están algunas rutas como la de los Valles de Mirva y Rabanal desde Burón. "Como voy mucho siempre pregunto a los lugareños lo que me recomiendan porque lo típico ya me lo conozco", afirma. 

  

Sabe que volverá porque la Montaña de Riaño "me transmite una sensación que no me transmiten otros sitios, es ver aparecer el embalse, y aunque suene a 'flipada', mi corazón se ilumina, soy feliz. Vas cuatro veces al año y ves el pantano con agua o sin ella, los árboles con los colores del otoño, la nieve, el paisaje es tan variado y tan bonito...". 

 

Embalse de riau00f1o los viajes de ali fog

 

En ella encuentra entornos como el del banco más bonito de Burón, que según explica está "a siete minutos andando desde la carretera, y cuando llegué quise llorar, pensé: la gente paga por ver esto en los Fiordos Noruegos y aquí lo tenemos al lado".  

 

Y después de disfrutar del viaje, con las sensaciones, experiencias, paisajes y gentes que le acompañan, lo narra en su blog con todo detalle, acompañado de los mapas, pueblos, rutas y restaurantes por donde pasa, porque reconoce que es lo que más le gusta, contarlo, Instagram "es una obligación para que descubran el blog". 

 

Los viajes de ali fog (4)

 

Así, todos los que quieran conocer la Montaña de Riaño y Mampodre, o descubrir algunos de sus tesoros mejor escondidos, en 'Los Viajes de Ali Fog' podrán encontrar un gran volumen de contenido y guías de viajes para perderse por sus valles, praderas o cumbres, y como Alicia, llegar a encontrarse. 

 

Si quieres conocer más, no te pierdas su Instagram: Los Viajes de Ali Fog

 

Riau00f1o los viajes de ali fog
Cuenabres los viajes de ali fog

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Los Viajes de Ali Fog

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.