Diario de Valderrueda
La Selección Española ya prepara su partido en León de clasificación para el próximo mundial
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:21
PARTIDO DE LA ROJA EN LEÓN

La Selección Española ya prepara su partido en León de clasificación para el próximo mundial

|

La selección española inició en la tarde de ayer la ‘era Lopetegui’ tras concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, comenzando a preparar lo que será el debut del nuevo seleccionador en partido oficial, que tendrá lugar el próximo lunes (20.45 horas) en el estadio Reino de León con el enfrentamiento ante Liechtenstein en la primera jornada de la fase de clasificación en la que también tendrá como rivales a Italia, Albania, Israel y Macedonia.




Lopetegui ha convocado para afrontar estos dos compromisos a David de Gea, Reina y Adrián, como porteros; Ramos, Piqué, Bartra, Sergi Roberto, Carvajal, Javi Martínez, Jordi Alba y Azpilicueta, como defensas; Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Busquets, Thiago, Koke, David Silva, Mata y Lucas Vázquez, como centrocampistas; y Alcácer, Nolio, Morata, Diego Costa y Vitolo, como delanteros.



Se da la circunstancia de que por primera vez en la historia de La Roja ninguno de los porteros convocados juega en la Liga española. 

David de Gea y Adrián (debutante en la selección absoluta) juegan en la Premier League (Mancheser United y West Ham United, respectivamente) y Reina lo hace en la Serie A de Italia (Nápoles).


Este hecho es consecuencia directa de la no convocatoria de Sergio Rico, portero del Sevilla, que antes de la ‘Era Lopetegui’ acompañaba a David de Gea e Iker Casillas como tercer portero en las concentraciones del combinado nacional.


El propio seleccionador español reconoció sus dificultades para conciliar el sueño y acusar «cierto nerviosismo», motivado por su primera toma de contacto con los jugadores.


«No he dormido mucho, hay cierto nerviosismo, las típicas mariposas en el estómago», expuso el técnico cuando comenzaba su intensa jornada de trabajo. «En el primer día de clase, estamos ilusionados y con una emoción lógica. Tenemos muchas ganas y la ilusión de empezar; estamos mentalizados en preparar los primeros partidos y transmitir a los chicos lo que queremos», indicó.


«En el fútbol el estilo lo marcan el tipo de jugadores», dijo el guipuzcoano sobre la dirección que iba a tomar su equipo en el terreno de juego. «Los que tenemos nosotros en la lista y otros que se han quedado fuera y que merecen estar marcan claramente lo que queremos, que es crecer en torno a la pelota. Tenemos que intentar estar preparados para mejorar en todos los aspectos, atacar cada vez mejor, tener alternativas y defender y competir en partidos igualados», subrayó el selecciondor.






Fuente: diariodeleon.es, Roberto Arias

Fotografía: marca.com


relacionada La Selección Española de Fútbol Sub-19 visita la Cueva de Valporquero y la montaña leonesa
relacionada VÍDEO/ La Selección Española saca su himno oficial para esta Eurocopa 2016...¡Impresionante!
relacionada La Selección Española de futbol jugará en León el 5 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.