Diario de Valderrueda
La Selección Española de futbol jugará en León el 5 de septiembre
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:13
LA SELECCIÓN OTRA VEZ EN LEÓN

La Selección Española de futbol jugará en León el 5 de septiembre

|

España arranca en el estadio Reino de León contra Liechtenstein, el día 5 de septiembre de 2016, su camino hacia el Mundial 2018 de Rusia. 

Será la tercera vez en la historia que León acoja un partido de la selección española absoluta. 



Si el 2 de abril de 2003 el rival era Armenia (3-0 a favor de España) en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Portugal, el 11 de junio de 2015 el Reino de León vio a La Roja medir sus fuerzas a Costa Rica en un amistoso (2-1 para los hispanos) en el que los de Vicente del Bosque calibraron su estado de forma con vistas al envite que tres días después, y con la clasificación para el Campeonato de Europa de Francia en juego, jugaron ante Bielorrusia.


La selección española comenzará el próximo 5 de septiembre de 2016, a las 20.45 horas en el estadio Reino de León, su participación en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Liechtenstein, en una fase de grupos con diez jornadas en la que no se medirá frente a Italia, principal escollo del Grupo G, hasta el 6 octubre 2016 a domicilio. 

El combinado de Vicente del Bosque viajará hasta tierras italianas en la segunda jornada para obtener un triunfo vital de cara a las aspiraciones por confirmar su presencia en Rusia. Será la primera piedra de toque para conocer las posibilidades de España de disfrutar de un grupo cómodo o no.


Continuará ante Albania a domicilio, el 9 de octubre, contra Macedonia el 12 de noviembre y por último frente a Israel el día 24 de marzo de 2017, para concluir así la primera vuelta de la fase clasificatoria. 

La selección española no se medirá nuevamente a la ‘Azzurra’ hasta el día 2 de septiembre de 2017, aunque antes se enfrentará a Macedonia fuera de España el 11 de junio de 2017. 

Cerrará esta primera fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia en Israel, el día 9 de octubre de 2017.


Fuente: diariodeleon.es , Angel Fraguas

Fotografía: León selección estadio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.