La ONCE abre sus puertas para dar a conocer su labor a la sociedad leonesa
La ONCE abre sus puertas para dar a conocer su labor a la sociedad leonesa.
La jornada, con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE, ha comenzado con una charla institucional y visita a la exposición de material tiflotécnico.
Esta mañana, la sede de la ONCE en León ha celebrado una jornada de puertas abiertas destinada a toda la sociedad leonesa para dar a conocer la labor que realizan encaminada a conseguir la plena normalización en todos los ámbitos de la vida de las personas ciegas y deficientes visuales.
La jornada, celebrada con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE, ha comenzado con una charla institucional y visita a la exposición de material tiflotécnico, cuyo fin es favorecer, a través de las TIC, la autonomía personal y la plena integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad visual.
El concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Pola Gutiérrez; el gerente territorial de Servicios Sociales en León, Juan Antonio Orozco; y otros responsables de la vida social, política y movimiento asociativo de León, han realizado un recorrido por la exposición de material tiflotécnico, educativo y de rehabilitación, utilizado por las personas ciegas en diferentes campos de la vida diaria.
Acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras, y la directora de ONCE en León, María Quindós, han conocido en primera persona la labor que realiza la Organización, tanto en la ciudad de León, como en toda la provincia.
La ONCE en León
León cuenta con más de 780 personas ciegas afiliadas a la ONCE, atendidas por 14 personas de un equipo técnico que hacen posible la cobertura global de sus necesidades en todos los ámbitos de la vida, desde la atención temprana al apoyo a los mayores, hasta la educación y la inserción social, laboral, educativa, cultural, en el deporte... Además, la ONCE cuenta con 161 agentes vendedores de productos de juegos ONCE, 41 son mujeres, de reparten la ilusión por tierras leonesas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: ONCE