Diario de Valderrueda
WildWatching Spain, de Riaño, está presente en la mayor feria de turismo de naturaleza del mundo
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:39
FERIA BRITISH BIRDFAIR 2016 INGLATERRA

WildWatching Spain, de Riaño, está presente en la mayor feria de turismo de naturaleza del mundo

|

La empresa leonesa afincada en Riaño WildWatching Spain presenta este fin de semana en Egleton (Inglaterra) un catálogo para el mercado británico de turismo de observación de la naturaleza protagonizado en la portada por el lobo y el lince ibérico dentro de la Feria de Turismo Ornitológico 'Birdfair' en Rutland (Inglaterra).




La 'BirdFair' (o feria de los pájaros) es el evento más importante del mundo sobre turismo ornitológico o de observación de la naturaleza, una práctica turística con "gran demanda" en el Reino Unido, cuyos aficionados "no dudan en desplazarse a otros países para disfrutar de la observación de la naturaleza". Su importancia es tal que la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León también situará un espacio promocional para mostrar la variedad faunística y natural de la comunidad autónoma.


La empresa leonesa informó en Facebook que estará situada en la Carpa número 1, en el 'stand' número 25 donde los asistentes a la feria anglosajona podrán recoger su Catálogo 2017 para el mercado británico. WildWatching Spain (cuya traducción viene a ser 'Observación de la naturaleza salvaje de España') ofrece viajes combinados y servicios de observación y fotografía.


Productos turísticos especializados


La presencia de Castilla y León en este certamen ferial, responde a las líneas estratégicas de internacionalización de los productos turísticos especializados, que son promocionados en función de la demanda, siguiendo las directrices que marca el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León. La participación en esta feria con un espacio promocional propio permitirá "posicionar las propuestas turísticas de naturaleza, turismo rural y activo, así como productos específicos relacionados con el avistamiento de aves o la micología", señala un comunicado de la Consejería.


La feria 'Birdfair', en la que van a participar alrededor de trescientos expositores y con una previsión de asistencia de más de 30.000 personas, va a permitir promocionar y comercializar la oferta turística de la comunidad, a través de la participación en diferentes encuentros de trabajo con operadores turísticos especializados, como 'Naturetrek', empresa líder en el sector; o con escritores y divulgadores, también especializados en la materia, como la empresa 'Easybirders', con quien Castilla y León ya tiene establecidos diferentes encuentros de trabajo.


El mostrador de Castilla y León en Rutland será también un espacio para las reuniones concertadas por los diferentes empresarios regionales, interesados en participar en esta feria y que van a mantener diferentes encuentros de trabajo con profesionales del sector.


Más de 180.000 británicos visitaron la comunidad en 2015


El Reino Unido es un mercado prioritario para Castilla y León. En 2015, más de 180.800 turistas procedentes del Reino Unido visitaron la Comunidad, un 12,3% del total, ocupando el segundo lugar como país emisor de turistas, tan solo por detrás de Francia.


El incremento de visitas de turistas británicos a Castilla y a León fue de un 8,43% con respecto al año anterior, 2014; lo cual indica que es un sector interesante para la promoción de las dos regiones de la comunidad autónoma.


Fuente: ileon.com

Fotografía: ileon.com


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Agosto 2016
relacionada Cientos de personas y todo un éxito la I Feria Multisectorial de Puente Almuhey
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada El centro de visitantes de Valdeón abrirá en el centenario de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.