Diario de Valderrueda
La joven leonesa Lucía Fernández se proclama ganadora del premio 'Mi libro preferido'
miércoles, 20 de agosto de 2025, 00:15
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La joven leonesa Lucía Fernández se proclama ganadora del premio 'Mi libro preferido'

|

La joven leonesa Lucía Fernández se proclama ganadora del premio 'Mi libro preferido'.

Con un relato sobre la novela ‘La familia’, la estudiante del IES Obispo Argüelles de Villablino ha destacado entre más de 500 trabajos de toda Castilla y León.

 

Premio mi libro preferido lucia fdez villablino

 

La joven leonesa Lucía Fernández se ha proclamado ganadora del premio 'Mi libro preferido', un certamen organizado por la Fundación José Manuel Lara y la Consejería de Educación, en el que la estudiante del IES Obispo Argüelles de Villablino ha destacado con un relato sobre la novela ‘La familia’ entre más de 500 trabajos de toda Castilla y León. 

 

Fernández recibió el galardón el pasado 25 de mayo en Valladolid durante un acto dirigido por  la consejera de Educación, Rocío Lucas, conducido por el presentador y cómico Martín Luna, y que contó con la intervención del poeta David Galán, 'Redry', que destacó la importancia de la lectura para la formación de la personalidad de los jóvenes.

 

Como ganadora de esta III edición del concurso dirigido al alumnado de 1º a 4º de ESO, esta joven leonesa recibió un premio especial consistente en tres entradas para asistir a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca entre el 23 de junio y el 21 de julio de 2024, con una noche de hotel para ella y dos acompañantes. 

 

Además, también fueron premiados en la modalidad textual Germán Nieto, estudiante del Colegio Blanca de Castilla de Palencia, que presentó un texto sobre ‘El Cid, el primer caballero’; Aleksandra Uspénskaia, del IES Núñez de Arce de Valladolid, con una redacción del ‘El maestro y Margarita’; Hugo Guilarte, del Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro, cuyo libro favorito es ‘El Guardián de las Tormentas’.


Más de medio millar de menores, de 89 centros educativos, participó en el certamen, que este año incorporó una nueva forma de participación: un podcast, cuyo ganador fue Pablo Gil del IES Pinar de la Rubia de Valladolid.


En esta edición del concurso, cuyo objetivo es que los niños y las niñas se acerquen a la lectura, que lean más y mejor, y encuentren en la lectura un incentivo para escribir, destacó la alta participación de la provincia de León con 121 trabajos, seguida de Burgos con 80. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'Mi libro preferido Castilla y León'

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.