Diario de Valderrueda
Convocan 3,8 millones en ayudas para formación en el sector del transporte por carretera
jueves, 1 de mayo de 2025, 10:05
SUBVENCIONES - TRANSPORTES

Convocan 3,8 millones en ayudas para formación en el sector del transporte por carretera

|

Convocan 3,8 millones en ayudas para formación en el sector del transporte por carretera.

Las subvenciones están destinadas a cursos, seminarios o másteres organizados por asociaciones empresariales, sindicales o entidades sin ánimo de lucro.

 

Camiones carnet CAP transporte jcyl conductores profesionales

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto una convocatoria de ayudas, dotada con 3,8 millones de euros, para promover la formación de los profesionales del transporte por carretera, con el fin de impulsar la modernización y la seguridad del sector. 

 

Las subvenciones están destinadas a financiar acciones formativas organizadas por asociaciones empresariales, organizaciones sindicales o entidades sin ánimo de lucro durante el curso 2024/2025. Entre ellas se incluyen cursos de idiomas, informática, conducción, gestión, formación y normativa, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.


Los potenciales beneficiarios disponen de un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estados (BOE), para solicitar las ayudas de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio. Es decir, el plazo se abre hoy y finaliza el 10 de junio.


Para poder optar a las subvenciones, las acciones formativas, que abarcan desde seminarios y jornadas hasta cursos o másteres, deben estar relacionadas con los diversos ámbitos de la movilidad y pueden impartirse a distancia o de forma presencial.


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible lleva convocando anualmente estas ayudas con cargo a sus presupuestos desde el año 2008. El curso pasado, por ejemplo, se otorgaron 3,8 millones de euros para financiar la realización de 1.043 acciones formativas, con una duración estimada de 24.188 horas, y una asistencia de 14.135 alumnos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Transporte por carretera

 

relacionada Arranca el plan ‘Le Llamamos’ para hacer la declaración de la Renta por teléfono
relacionada Agricultura plantea eliminar las ayudas a la alimentación suplementaria de las abejas
relacionada El escritor Luis Mateo Díez hace historia recogiendo el Premio Cervantes más leonés
relacionada Renfe oferta 330 puestos de Operador Comercial para toda España

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.