Diario de Valderrueda
Renfe oferta 330 puestos de Operador Comercial para toda España
lunes, 29 de abril de 2024, 22:51
EMPLEO - ESPAÑA

Renfe oferta 330 puestos de Operador Comercial para toda España

|

Renfe oferta 330 puestos de Operador Comercial para toda España.

Se trata de la Oferta de Empleo 2024 y el plazo de admisión de solicitudes está abierto ya hasta el próximo 24 de abril.

 

Alvia tren

 

Cobertura, en el marco del proceso de tasa de reposición, de 330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se reservan 6 puestos para ser cubiertos por personas con discapacidad intelectual y 15 puestos para ser cubiertos por personas con cualquier otro tipo de discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2, del artículo 4, del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las tareas correspondientes al puesto convocado, por poseer las condiciones mínimas de capacidad médico-laboral establecidas en el convenio colectivo.

 

Los candidatos admitidos que soliciten participar en los puestos convocados para ser cubiertos por personas con discapacidad y que declaren un grado de discapacidad igual o superior al 33%, únicamente optarán a estos puestos. Por tanto, no podrán participar en el resto de los puestos que se ofertan.

 

Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

 

El Grupo Renfe podrá determinar la ubicación geográfica concreta de estos 330 puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

 

Convocatoria


La entidad pública empresarial Renfe Operadora, empresa matriz del Grupo Renfe, en uso de las facultades que tiene atribuidas en el marco establecido por el Real Decreto 2396/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad de acuerdo con las autorizaciones de los organismos correspondientes, procede a convocar ingreso de personal laboral fijo en el marco del proceso de selección según tasa de reposición aprobada, a fin de atender las necesidades de contratación fija para mantener la actividad productiva de los diferentes negocios del Grupo (1).

 

El Grupo Renfe garantiza que los criterios de selección, tras respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoverán el equilibrio de género, fomentando en lo posible el incremento del género subrepresentado dentro de su plantilla, teniendo en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y el Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 20 de noviembre de 2014 por el que se aprueba el II Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos (2), y en línea con los cambios y avances en materia de igualdad de las personas LGTBI incorporadas a la legislación española en el ámbito autonómico, se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases.

 

Publicación de la convocatoria


La presente convocatoria, en el marco de la Oferta de Empleo 2024, se publicará en la página web del Grupo Renfe, www.renfe.com, en el apartado de Empleo y Formación, y a través del portal corporativo Interesa.

 

Toda la información necesaria y derivada de la presente convocatoria, se publicará, en su momento, en la página web del Grupo Renfe, y a través del portal corporativo Interesa.

 

Admisión de solicitudes y plazo de presentación


1. Plazo de admisión de solicitudes: Del día 10 de abril al 24 de abril de 2024, ambos incluidos.
 

Este mismo plazo será el único hábil para la impugnación de la presente Convocatoria.

Los candidatos presentarán su solicitud de participación únicamente a través de la página web del Grupo Renfe, www.renfe.com, en el apartado Empleo y Formación.

 

- Más información: OFERTAS DE EMPLEO RENFE

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alvia - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.