Conceden más de 51.000 euros para una nueva captación de agua en Santa María de Nava
Conceden más de 51.000 euros para una nueva captación de agua en Santa María de Nava.
Una ayuda de la Diputación de Palencia permitirá al Ayuntamiento de Barruelo poner en marcha la actuación, una vez que se obtenga el permiso de la CHD.
La Diputación de Palencia ha concedido más de 51.000 euros de ayuda directa al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán para una nueva captación de agua en Santa María de Nava. De esta forma, al contar ya con financiación, se podrá poner en marcha la actuación una vez que se obtenga el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Hace ya algunos meses, se presentaron ante el organismo de cuenca tres proyectos para realizar nuevas captaciones y bombeos de agua en Porquera de Santullán, Santa María de Nava y Cillamayor. Ahora, el Consistorio de la Montaña Palentina busca ya la financiación para que, una vez lleguen las autorizaciones, se puedan comenzar a ejecutar los trabajos. De esta forma, continúa avanzando la mejora de las infraestructuras hidráulicas del municipio.
En esta ocasión, y tras solicitar ayuda a la Diputación de Palencia, en las últimas horas se confirmaba la recepción de una subvención directa de más de 51.000 euros. "Tengo que agradecer personalmente a la presidenta y al vicepresidente primero que hayan sido sensibles a nuestra petición", afirma Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán.
El regidor municipal asegura que para el equipo de gobierno "todos nuestros pueblos son importantes, independientemente de los habitantes que tengan, y por ello estamos trabajando en soluciones para todos ellos".
En este sentido, Delgado destaca que a lo largo de los últimos años se ha mejorado "en Santa María de Nava la red de abastecimiento, el depósito, y ahora trabajamos en la nueva captación, que supondrá una inversión cercana a los 60.000 euros".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Santa María de Nava - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán