El equipo de la Universidad de León, Campeón de España de Carreras de Montaña
La Universidad de León conquista el Campeonato de España de Carreras de Montaña.
Sus corredores lograron el título de campeones en equipos mixtos y subcampeones por equipos en categoría masculina y femenina durante la prueba celebrada en Miranda de Ebro.
El pasado fin de semana, la Universidad de León (ULE) conquistó el Campeonato de España de Carreras de Montaña, celebrado en Miranda de Ebro. Además, sus corredores no solo lograron el título de campeones en equipos mixtos, sino también el de subcampeones por equipos en categoría masculina y femenina.
Así, los deportistas de la ULE fueron protagonistas indiscutibles, demostrando su excelencia deportiva. Y este éxito no se limita al ámbito nacional, ya que, en el Campeonato de Castilla y León, los corredores de la ULE se han coronado como campeones en todas las categorías, tanto individuales masculino y femenino como por equipos.
El evento, celebrado el pasado domingo en el Campus de la Universidad de Burgos en Miranda de Ebro (Burgos), ha sido un hito en el calendario deportivo universitario. Coincidiendo con una prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), reunió a los mejores atletas universitarios del país en una competición de alto nivel.
En el campeonato se dieron cita 117 participantes procedentes de 27 universidades que hicieron un recorrido de 20,5 kilómetros, con 1.230 metros de desnivel positivo y 1.325 metros de desnivel negativo, que se inició en La Calera y discurrió por la senda de Los Tejos en Miranda de Ebro, pasando por la Mina y la ermita de San Juan, y con un duro ascenso a la cruz de Motrico para continuar coronando Peñalrayo y descender hacia la meta.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Universidad de León