De la nieve a una ola de calor en la Montaña Leonesa este fin de semana
De la nieve a una ola de calor en la Montaña Leonesa este fin de semana.
Los termómetros comenzarán a subir desde el miércoles hasta acercarse a los 30 grados a partir del viernes, con temperaturas de pleno verano en primavera.
Según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una misma semana la Montaña Leonesa pasará de la nieve a una fuerte ola de calor.
Los termómetros comenzarán a subir desde este miércoles, 10 de abril, hasta acercarse a los 30 grados a partir del viernes, 12 de abril, con temperaturas de pleno verano en primavera durante todo el fin de semana.
Después de que el pasado lunes se activase la alerta amarilla por nevadas, con temperaturas máximas de 10 grados que se mantienen este martes, se espera un increíble ascenso que hará que durante el viernes, sábado y domingo se alcancen los 27 grados, e incluso los 28, en los pueblos de la Montaña Leonesa.
Además, las altas temperaturas vendrán acompañadas de jornadas con cielos despejados, lo que permitirá disfrutar de días verdaderamente veraniegos, y olvidarse del frío y la lluvia durante el fin de semana.
Para la próxima semana se prevé que vuelva la primavera, con lluvias y temperaturas más acordes a esta época del año.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Termómetro en Boñar