Diario de Valderrueda
Las obras del parque de bomberos de Aguilar de Campoo avanzan a buen ritmo
sábado, 27 de abril de 2024, 10:38
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Las obras del parque de bomberos de Aguilar de Campoo avanzan a buen ritmo

|

Las obras del parque de bomberos de Aguilar de Campoo avanzan a buen ritmo.

Ya se ha levantado la estructura y colocado las cubiertas de una infraestructura que supone 2,3 millones de inversión para atender a 10.000 habitantes de la Montaña Palentina. 

 

Visita parque bomberos aguilar

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, pudo comprobar ayer el avanzado estado de las obras del parque de bomberos de Aguilar de Campoo. Ya se ha levantado la estructura y colocado las cubiertas de una infraestructura que supone 2,3 millones de inversión para atender a 10.000 habitantes de la Montaña Palentina. 

 

El nuevo parque comarcal, con el que la institución busca cumplir su compromiso de de profesionalizar el servicio de extinción de incendios en la provincia, se ubica en una parcela de más de 5.800 metros cuadrados del Polígono La Cubilla y dará cobertura a los municipios de Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Pomar de Valdivia y Salinas de Pisuerga, además de la propia localidad galletera.

 

 

Los trabajos de la nueva infraestructura, que está llevando a cabo la empresa Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce S.L., se iniciaron en mayo pasado y marchan a muy buen ritmo. De hecho, ya se ha levantado toda la estructura y se han colocado las cubiertas y las canalizaciones para la instalación eléctrica y fontanería.

 

Será un parque de bomberos calificado como tipo 2, lo que significa 24 horas presenciales, tiempo de salida de 5 minutos, tres intervinientes por turno como mínimo, un vehículo autobomba, otro como mínimo, equipo de rescate en accidentes de tráfico y material específico.

 

Tendrá unas dimensiones de 916 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en dos plantas más la torre de maniobras. La planta baja dispondrá de 643 metros cuadrados útiles, la primera planta de 243 metros cuadrados mientras que la torre de maniobra será de casi 29 metros cuadrados. 

 

 

La zona de hangar del nuevo parque se desarrolla en una única planta que alcanzará una gran altura libre para permitir el acceso y las maniobras de los vehículos. La zona para el personal se distribuirá en dos niveles: en la planta baja, donde se ubicarán oficinas, vestuarios, equipos, aseos y gimnasio; en la planta alta se localizarán la sala de estar, la cocina y los dormitorios.

 

La construcción del parque comarcal, que tiene un presupuesto de ejecución de 2,3 millones, cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la fecha estimada de finalización es antes de que acabe este año.

 

Durante la visita, la presidenta de la Diputación estuvo acompañada del diputado del área de Desarrollo Agrario, Medio Ambiente y Protección Civil, Luis Calderón; del diputado delegado del servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios, Jesús Tapia, además de los diputados de zona, Jesús Sevilla y Urbano Alonso, así como a la alcaldesa de la localidad, María José Ortega.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia 

 

relacionada Primer premio para la academia de Aguilar en el Campeonato Nacional de Danza Urbana
relacionada Más de 150 voluntarios repueblan con 1.000 árboles el entorno natural de Aguilar
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Aguilar de Campoo 2024
relacionada Casi 200 escolares de Aguilar aprenden sobre prevención de incendios con una exposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.