Diario de Valderrueda
Primer premio para la academia de Aguilar en el Campeonato Nacional de Danza Urbana
lunes, 29 de abril de 2024, 16:51
CONCURSOS - PREMIOS

Primer premio para la academia de Aguilar en el Campeonato Nacional de Danza Urbana

|

Primer premio para la academia de Aguilar en el Campeonato Nacional de Danza Urbana.
Tras un exitoso estreno con el tercer puesto logrado en Burgos hace unos días, los bailarines aguilarenses ilusionaron de nuevo al público y al jurado del Dance Style G.A.

 

We art dance center aguilar Primer puesto campeonato nacional de danza urbana 2024

 

Máxima alegría para los bailarines de la Academia de Danza de Aguilar de Campoo, que el pasado sábado se alzaron con el primer puesto en el Campeonato Nacional de Danza Urbana, celebrado en el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón. Tras un exitoso estreno con el tercer puesto logrado en Burgos el anterior fin de semana, los bailarines aguilarenses ilusionaron de nuevo al público y al jurado del Dance Style G.A.

 

 

A las 9:00 horas del sábado daba comienzo la sexta edición de Dance Style G.A., y los doce bailarines de We Art Dance Center tenían puestas las ganas, la ilusión, y la pasión para defender la coreografía que iban a representar para competir en categoría Young.

 

We art dance center aguilar Primer puesto campeonato nacional de danza urbana 2024 (2)

 

Su interpretación de la coreografía de Raquel Fernández con la canción 'Esclavo de la química' de Lytos fue espléndida y destacó entre las otras 9 escuelas a las que se enfrentaba, procedentes de Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco. Así, los jóvenes bailarines consiguieron calar hondo en el jurado y se llegaron a lo más alto del pódium. 

 

Cabe destacar, además, que la academia de la Montaña Palentina obtuvo también la máxima puntuación en creatividad, valorado por el propio jurado, de todas las categorías que participaban en el campeonato en Gijón.

 

“Volvemos a señalar la importancia de transmitir una emoción y un sentimiento por parte de los bailarines hacia un mensaje tan delicado como el que aborda la canción de Lytos, y es que siempre confiamos en las capacidades que tiene cualquier rama artística para emocionar y transmitir un mensaje”, señalaba la coreógrafa Raquel Fernández.

 

We art dance center aguilar Primer puesto campeonato nacional de danza urbana 2024 (3)

 

Tanto Fernández como los doce bailarines vivieron una emocionante jornada en la ciudad asturiana donde, después de la actuación, pudieron celebrarlo con todos los familiares y amigos que se habían trasladado hasta allí para acompañarles. 

 

“Hemos pasado un día fantástico, tanto nosotros como los familiares. Todos juntos hemos creado un recuerdo de disfrute, de alegría y de buenos momentos… No hay nada más maravilloso que un grandísimo recuerdo que se graba en nuestras memorias. También desde casa, muchos padres seguían en directo el campeonato y nuestra celebración, por eso queremos agradecer todo el apoyo que, por circunstancias personales, se ha tenido que dar desde la distancia y que ha sido otro pilar de apoyo fundamental para estos doce bailarines”, destacaba Óscar Laso, director de We Art Dance Center.

 

“Este año es el primer año que competimos y estamos consiguiendo buenos resultados. Nos quedan otros cuatro campeonatos esta temporada y seguiremos dando lo mejor de nosotros para seguir llevando el nombre de Aguilar y de la academia a lo más alto en el mundo de la danza amateur” concluyó Raquel Fernández.

 

La próxima cita de We Art en un campeonato será el próximo 13 de abril en Santo Domingo de la Calzada, donde esperan seguir disfrutando de la danza en el Vid Festival de La Rioja.
 

We art dance center aguilar Primer puesto campeonato nacional de danza urbana 2024 (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: We Art Dance Center

 

relacionada La Academia de danza de Aguilar, tercer premio 'Orbe 2024' en Danza Urbana Youth
relacionada Más de 150 voluntarios repueblan con 1.000 árboles el entorno natural de Aguilar
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Aguilar de Campoo 2024
relacionada Casi 200 escolares de Aguilar aprenden sobre prevención de incendios con una exposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.