Diario de Valderrueda
Un devastador incendio calcina dos viviendas en Felechas (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 23:52
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Un devastador incendio calcina dos viviendas en Felechas (León)

|

Un devastador incendio calcina dos viviendas en Felechas (León).

El fuego se ha extendido de una a otra descontrolado, pese a la rápida intervención de los vecinos antes de que llegasen los bomberos.  

 

Incendio viviendas felechas 16032024

 

Un devastador incendio ha calcinado esta tarde dos viviendas en Felechas. El fuego se ha extendido de una a otra descontrolado, pese a la rápida intervención de los vecinos antes de que llegasen los bomberos. Eso sí, por suerte las dos familias que residían en ellas se encuentran bien.   

 

El incendio se ha declarado en torno a las 15:30 horas de este sábado, al parecer por una chimenea y, pese a la rápida actuación de los vecinos mientras esperaban la llegada de los bomberos, se ha extendido descontrolado de una vivienda a la otra. 

 

Incendio viviendas felechas 16032024 (2)

 

Los Bomberos de Cistierna se encontraban en otra intervención en la Montaña Oriental Leonesa, por lo que se ha tenido que activar también a los Bomberos de León. Esto ha retrasado más de una hora su llegada a la localidad del Alto Porma.

 

Finalmente, se ha conseguido que el fuego no afectara a otras viviendas aledañas y, a pesar de que los daños materiales han sido importantísimos, las cinco personas que habitaban ambas casas se encuentran bien.

 

Desde el Ayuntamiento de Boñar se pondrá a disposición de ambas familias alojamiento, y se ha activado tanto a Cruz Roja como  Cáritas para facilitarles tanto alimentos como ropa.

 

Incendio viviendas felechas 16032024 (3)
Incendio viviendas felechas 16032024 (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: DDV

 

relacionada Un fallecido tras una salida de vía en la LE-420 en Benavides de Órbigo (León)
relacionada Un joven de 35 años herido tras un accidente en la LE-711 en Ponferrada (León)
relacionada Rescatados dos peregrinos extranjeros desorientados, heridos y atrapados en Pereje (León)
relacionada Grave accidente de un autobús con 25 niños que casi cae al Embalse del Porma (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.