Diario de Valderrueda
La obra 'Entre Tierras', un homenaje a la minería, se podrá ver en el Teatro El Albéitar de León
domingo, 28 de abril de 2024, 02:10
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La obra 'Entre Tierras', un homenaje a la minería, se podrá ver en el Teatro El Albéitar de León

|

La obra 'Entre Tierras', un homenaje a la minería, se podrá ver en el Teatro El Albéitar de León.

La representación tendrá lugar este sábado, un día después del 32 aniversario de la partida desde Laciana de la Marcha Negra.

 

Obra teatral Entre Tierras mineria

 

El Teatro El Albéitar de León ofrecerá la representación de la obra teatral 'Entre Tierras', un homenaje íntimo y apasionado a la historia de la minería y sus protagonistas, este sábado, 9 de marzo, un día después del 32 aniversario de la partida desde Laciana de la Marcha Negra. 

 

Desde las 20:30 horas el público asistirá a la narración de la vida de Tomás, un minero jubilado que aguarda en Madrid la llegada de la Marcha Negra, en la que participa su hijo. La historia se desarrolla en primera persona y lleva al público en un viaje emocional a través de los recuerdos de Tomás, desde su origen en Extremadura hasta su encuentro con el amor en las entrañas de la mina. Además, la trama también aborda los emblemáticos sucesos de las huelgas mineras de 1962 y 1980, así como la entrada de su hijo en la minería.

 

La obra, escrita con sensibilidad y profundidad, se ve enriquecida por cinco audiovisuales que transportan al espectador a través del tiempo, mostrando imágenes históricas que contextualizan la narrativa del protagonista.

 

Esta representación, programada un día después del 32 aniversario de la partida desde Laciana de la Marcha Negra, liderada por 500 valientes mineros que tras 18 días caminando llegaron a Madrid, busca rendir un emotivo tributo a la gesta de estos hombres.

 

'Entre Tierras' es más que una obra teatral, es un recordatorio de la lucha, la solidaridad y la resistencia de aquellos que han dedicado sus vidas a la minería, así como una celebración de su legado, que sigue resonando en el corazón de nuestra historia.

 

Los interesados en disfrutar de esta experiencia teatral única podrán adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro El Albéitar de la Universidad de León el mismo día del evento.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: NATH Teatro

 

relacionada Sangre Minera se propone mejorar la vida en los pueblos de la Montaña Central Leonesa
relacionada El último libro de Manuel Suárez, de La Robla, nominado a mejor novela negra
relacionada Dinamiz-ARTj publica el catálogo de espectáculos que ofrecerá en municipios de cuencas mineras
relacionada El Gobierno la lía al presumir del "éxito" de la transición y la "nueva prosperidad" en las Cuencas Mineras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.