Diario de Valderrueda
Villablino celebrará una ruta guiada y un taller infantil dentro de su nuevo programa de ocio
sábado, 27 de abril de 2024, 14:37
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Villablino celebrará una ruta guiada y un taller infantil dentro de su nuevo programa de ocio

|

Villablino celebrará una ruta guiada y un taller infantil dentro de su nuevo programa de ocio.  

La iniciativa, que alcanza su quinta edición, arranca este fin de semana y ofrecerá actividades en torno al vasto patrimonio cultural y etnográfico del Valle de Laciana.

 

Laciana   turismo valle de Laciana

 

El Ayuntamiento de Villablino arranca este fin de semana una nueva edición de su programa de ocio y tiempo libre 'Descubre Laciana' con una ruta guiada y un taller infantil. La iniciativa, que se celebra por quinto año, ofrecerá, además de estas, diferentes actividades en torno al vasto patrimonio cultural y etnográfico del Valle de Laciana.

 

La primera ruta propuesta nos llevará este sábado, 2 de marzo, a conocer Robles de Laciana, donde los asistentes podrán visitar la Iglesia de San Julián, declarada Bien de Interés Cultural, así como descubrir el mundo de la geología en el Aula Geológica de la localidad leonesa o pasear junto al que fue hogar del venerado artista Eduardo Arroyo.

 

Saldrá a las 11:00 horas y el punto de encuentro será la Iglesia de San Julián. La actividad es gratuita, si bien la entrada al Aula Geológica tiene un precio de un 1 euro con el que se colabora con la Asociación de Amigos de Sierra Pambley, encargada de su gestión.

 

Además, con el arranque del programa comienza también su ciclo de talleres infantiles para niños de 5 a 12 años, que se desarrollan durante las tardes de los viernes y sábados con una temática diferente cada fin de semana. En esta ocasión, los días 1 y 2 de marzo se centrará en el arte y tendrá lugar en horario de 17:00 a 19:00 horas, también de forma gratuita.

 

Por cuestiones de organización, las actividades requieren de inscripción previa en el correo tiempolibre@aytovillablino.com

 

'Descubre Laciana' está enfocado tanto a los visitantes como a la población local que desee conocer su entorno más cercano, y brinda la posibilidad de visitar lugares que normalmente no están abiertos al público, como pueden ser las lecherías de Rabanal de Arriba. 

 

El objetivo, de esta forma, es poner en valor los recursos existentes en el municipio de la Montaña Leonesa, especialmente su patrimonio etnográfico, industrial y natural, y de igual manera, desestacionalizar el turismo, organizando actividades durante los meses previos a la siempre fructífera campaña estival.

 

Todas las actividades de este programa se publican en las redes sociales oficiales de @turismovalledelaciana, así como en la app gratuita Laciana Turismo, disponible para los sistemas operativos Android e iOS.  

 

Ruta guiada Robles de Laciana cartel
Taller infantil de arte cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Turismo Valle de Laciana

 

relacionada Laciana sale a la calle en defensa de la Sanidad tras el cierre de tres consultorios
relacionada La estación de esquí de Leitariegos abrirá de nuevo este martes
relacionada La hazaña de Carlos Fernández, el único en visitar los más de 400 pueblos de la Montaña Leonesa
relacionada El Pozo María se convertirá en el único Archivo Histórico de las Familias Mineras en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.