Diario de Valderrueda
La Robla conmemorará con diferentes actividades el Día Internacional de la Mujer
lunes, 29 de abril de 2024, 22:46
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La Robla conmemorará con diferentes actividades el Día Internacional de la Mujer

|

La Robla conmemorará con diferentes actividades el Día Internacional de la Mujer.

El programa abarcará del 1 al 17 de marzo una tertulia literaria, marcha reivindicativa, concierto, sesiones de defensa personal y un taller de desarrollo personal.
 

Dia internacional de la mujer 8M la robla

 

Un año más, el Ayuntamiento de La Robla renueva su compromiso con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y lo hace con un completo programa de actividades que comenzará este mismo viernes, 1 de marzo, y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo. Abarcará una tertulia literaria, marcha reivindicativa, concierto, sesiones de defensa personal y un taller de desarrollo personal.

 

Con todo ello, la localidad de la Montaña Central Leonesa busca contribuir al objetivo de esta jornada, que se centra en eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad.  


Para empezar, este viernes a las 19:45 horas tendrá lugar la tertulia literaria ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’, de Tatiana Tibuleac. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón, y que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales.


La programación seguirá el 9 de marzo con dos actividades. A las 11:00 horas llegará un ‘clásico’, la IX Marcha Reivindicativa de la Mujer, en la que los participantes recorrerán las calles del pueblo ‘armados’ con pancartas con frases en favor de la igualdad y el empoderamiento femenino. Ya a las 19:30 horas en el salón de actos se celebrará el IV Concierto de Mujeres Roblanas en el que la música se convierte en el idioma para hacer prevalecer mensajes sobre la igualdad de las mujeres.

 

Dia internacional de la mujer 8M la robla (2)


Por su parte, el 16 de marzo habrá dos sesiones de defensa personal, de 11:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, y el 17 de marzo culminará la programación con una nueva clase de defensa personal de 11:00 a 13:00 horas.


Además, desde el pasado mes de febrero y hasta mayo, en La Robla se desarrolla el taller de desarrollo personal en el que trabajan aspectos como la comunicación asertiva, técnicas de relajación y reducción de estrés y ansiedad, autoconocimiento y autoestima, y sexualidad saludable en todas las edades.

 


Desde la Concejalía de Bienestar Social y Mujer del Consistorio roblano destacan que con esta programación "se sigue la línea de otros años y los mismos objetivos: empoderar a la mujer rural, visibilizarla, y continuar el camino hacia una igualdad plena".
 

Cartel 8M

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla

 

relacionada La Robla licita las obras para rehabilitar sus instalaciones deportivas por 1,7 millones
relacionada IMÁGENES/ Carnaval infantil de La Robla 2024
relacionada IMÁGENES/ Carnaval de La Robla 2024
relacionada La Robla pone en marcha un taller desarrollo personal para mujeres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.