Diario de Valderrueda
La Robla licita las obras para rehabilitar sus instalaciones deportivas por 1,7 millones
domingo, 28 de abril de 2024, 09:19
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

La Robla licita las obras para rehabilitar sus instalaciones deportivas por 1,7 millones

|

La Robla licita las obras para rehabilitar sus instalaciones deportivas por 1,7 millones.

Además, esta actuación, financiada por las ayudas a municipios mineros del ITJ, servirá también para crear un área de autocaravanas y un rocódromo.
 

Instalaciones deportivas la robla  pistas atletismo campo de futbol

 

El Ayuntamiento de La Robla aprobó ayer en pleno el proyecto y el pliego para licitar las obras de rehabilitación y mejora de sus instalaciones deportivas por 1.750.255 euros. La actuación, financiada íntegramente por las ayudas a municipios mineros del Instituto para la Transición Justa (ITJ), servirá también para crear un área de autocaravanas y un rocódromo.
 

Concretamente, el proyecto tendrá dos grandes ejes de actuación en la localidad de la Montaña Central Leonesa. Por un lado, la mejora de la pista de atletismo, la pista polideportiva, el campo de fútbol, vestuarios y la sala de la depuradora de la piscina municipal; y por otro, la creación de dos nuevas instalaciones. Todo ello con un plazo de ejecución de 18 meses. 

 

En lo que se refiere a la rehabilitación, se renovará el pavimento de la pista de atletismo y se sustituirá por hierba artificial el césped del campo de fútbol. Del mismo modo se actuará en la pista polideportiva con la renovación y mejora del cerramiento perimetral. Completarán estos trabajos la reforma integral de los vestuarios y de la sala de la depuradora de la piscina municipal.

 

En lo que se refiere a obra nueva, este proyecto incluye dos actuaciones: debido a la alta demanda, la creación de un área de servicio y pernoctación para autocaravanas que permita una zona de acampada detrás de las gradas del polideportivo, puesto que no existe ninguna instalación de estas características en todo el municipio; y la construcción de un rocódromo de 10 metros de altura dentro del espacio polideportivo.

 

Con la aprobación en el pleno del proyecto técnico, se inician ahora los pertinentes trámites administrativos que regirán el procedimiento de adjudicación de las obras. En primer lugar, se publicará el anuncio de dicha aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la sede electrónica del Ayuntamiento por un plazo de 20 días, durante el que las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.