Diario de Valderrueda
La vuelta ciclista a León comenzó ayer pasando por Almanza, Puente Almuhey y Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 07:05
VUELTA CICLISTA A LEÓN 2016

La vuelta ciclista a León comenzó ayer pasando por Almanza, Puente Almuhey y Cistierna

|

La Vuelta a León ya tiene líder. El valenciano Óscar Pelegrí, corredor del Seguros Bilbao y una de las perlas del nuevo ciclismo hispano que viene pegando fuerte, se impuso en un apretado esprint en la meta de Quintana de Rueda al grupo de compañeros con los que se había fugado en el ecuador de la primera etapa con un trazado de 120 kilómetros entre dicha localidad y Gradefes, donde dio la salida oficial a la ronda leonesa el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.



Con un trazado bastante llano a pesar de los traicioneros repechos situados en la zona media, la etapa que abría la ronda leonesa prometía ser apropiada para los velocistas y rodadores aunque ya de inicio se desataron las hostilidades y los primeros intentos de probar la homogeneidad del pelotón.




Y las previsiones se dinamitaron al llegar a la zona de Puente Almuhey, poco antes del ecuador de la carrera. Ahí, aprovechando el último de los repechos en esta zona del trazado, se armó un grupo de 22 corredores entre los que estaba Pelegrí y su compañero Noel Gil pero donde también destacaban otros ‘gallos’ como Sergio Rodríguez (Caja Rural), Madariaga o Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP).




El pelotón se rompió. Los 22 tensaron la cadena, imprimieron velocidad y pronto abrieron un hueco significativo que se fue hasta casi dos minutos pero que se estabilizó en torno a uno de distancia entre ellos y el resto del pelotón.




Camino de la meta, Marcos Rojo se impuso en el sprint por la montaña a Egotiz Fernández, llevándose. Los escapados orquestaron un perfecto sistema de relevos para mantener la brecha. Noel Gil se llevaba la clasificación de las metas volantes. Y fue precisamente Noel Gil el que hizo una gran labor de gregario para que Pelegrí alzase los brazos al cruzar la meta con su maillot de campeón de España por delante de Manuel Jiménez y el leonés Jesús Nanclares.





Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es, twimagen, archivos, ddv


relacionada La Vuelta ciclista a León 2016 pasará por Almanza, Puente Almuhey y Cistierna
relacionada Almanza inaugura hoy el primer Centro BTT de la Provincia de León
relacionada La Vuelta a España podría pasar por San Isidro al descartarse el puerto de Tarna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.