Diario de Valderrueda
La Vuelta ciclista a León 2016 pasará por Almanza, Puente Almuhey y Cistierna
jueves, 11 de agosto de 2022, 20:10
VUELTA A LEÓN 2016

La Vuelta ciclista a León 2016 pasará por Almanza, Puente Almuhey y Cistierna

|

La Vuelta ciclista a León apuesta por la montaña y también por una presencia por buena parte de la provincia en una edición que levantará el telón el 19 de julio y lo bajará el 23 después de cinco intensas etapas en las que la orografía marcará la pauta. 



A similitud de la Vuelta a España la montaña, y de eso tiene la provincia un condimento importante, la ronda ciclista leonesa afrontará su primera jornada con una etapa entre Gradefes y Quintana de Rueda de poco más de 120 kilómetros y tres cotas aunque el final será menos complicado. El 20 de julio con la etapa entre Sena de Luna y el Alto del Rosal (Riello) los escaladores tendrán su oportunidad en un día de enorme castigo.




La tercera etapa entre Bembibre y Astorga tampoco se librará de las complejidades orográficas ni la cuarta entre Camponaraya y Cabañas Raras donde el llano será casi la excepción y las subidas y bajadas el hábitat cotidiano en el que librarán su batalla los participantes y en especial los ‘gallos’ llamados a pujar por el maillot de vencedor. Y por si fuera poco la quinta y última jornada entre Vegacervera y la Cueva de Valporquero que servirá para definir la general tendrá un escenario también ascendente. No en vano es una cronoescalada con una decena de kilómetros más proclives a los escaladores que a los contrarrelojistas. De los primeros, salvo sorpresa, saldrá el nuevo ‘rey’ de la Vuelta a León.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es


relacionada La Camperona recibirá con Pendones la Vuelta Ciclista a España 2016
relacionada Sabero ya promociona la etapa de La Camperona en la Vuelta Ciclista a España 2016
relacionada Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.