Diario de Valderrueda
La tuna de la ULE representará a León en el Festival Internacional de Cartagena de Indias (Colombia)
sábado, 27 de abril de 2024, 19:01
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La tuna de la ULE representará a León en el Festival Internacional de Cartagena de Indias (Colombia)

|

La tuna de la ULE representará a León en el Festival Internacional de Cartagena de Indias (Colombia).

La agrupación musical, que cumplió recientemente 20 años de existencia, será la única representación española en el certamen de tunas universitarias.

 

Tuna de la ULE

 

La Tuna de la Universidad de León (ULE), que hace pocas semanas celebró su 20 aniversario participará en el II Festival Internacional de Tunas Universitarias de Cartagena de Indias (Colombia), que reunirá del 22 al 24 de febrero a cerca de 200 tunos de una docena de agrupaciones musicales procedentes de varios países.


En los días previos al inicio del certamen, los tunos de la ULE llevarán los colores y el nombre de la ciudad de León “por las alegres calles de las localidades de Santa Marta y de Barranquilla, hermanando tierras y gentes y acercando culturas”. Durante los días del Festival, todas las personas que estén en Cartagena podrán disfrutar de forma gratuita de distintos espectáculos protagonizados por las tunas.

 

Foto de archivo   Tunas universitarias en el Festival de Cartagena de Indias


Por Colombia se presentarán las tunas de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Rosario, Femenina de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad de La Sabana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes y Femenina de la Universidad de La Sabana. 


Las invitadas internacionales son: Tuna Nicolaita de México, Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú, Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Tuna de la Universidad de León de España.


El jueves, 22 de febrero, a las 15:00 horas dará comienzo el festival con un desfile por las calles de la Heroica, desde el Café del Mar hasta la plaza de la Aduana. El cierra tendrá lugar el sábado, 24 de febrero, con el concurso y actuación en la Plaza de eventos de La Serrezuela (antigua Plaza de Toros y joya arquitectónica del país).
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada La V Expociencia Unileón espera atraer a más de 20.000 visitantes
relacionada Un profesor de la ULE colabora en el desarrollo de una nueva herramienta para proteger la geodiversidad
relacionada La ULE nombrará por primera vez Doctor Honoris Causa a una mujer, Laura María Lechuga
relacionada Destinan a la joven leonesa Ainara Vicente, graduada de la ULE, a la embajada de España en Bogotá

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.