Diario de Valderrueda
Destinan a la joven leonesa Ainara Vicente, graduada de la ULE, a la embajada de España en Bogotá
domingo, 28 de abril de 2024, 09:45
REPORTAJES - PROVINCIA DE LEÓN

Destinan a la joven leonesa Ainara Vicente, graduada de la ULE, a la embajada de España en Bogotá

|

Destinan a la leonesa Ainara Vicente, graduada de la ULE, a la embajada de España en Bogotá.

La joven ha sido becada por el ICEX para favorecer el comercio y las inversiones entre España y Colombia durante todo 2024.

 

Ainara VICENTE GARCu00cdA

 

La joven leonesa Ainara Vicente, graduada en Comercio Internacional por la Universidad de León (ULE), se incorporó en enero a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá (Colombia) como becaria del Programa de Internacionalización del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Allí permanecerá todo el 2024 desempeñando tareas destinadas a favorecer el crecimiento y expansión internacional de las empresas españolas.

 

Vicente, que fue distinguida con el premio al mejor expediente académico de su promoción 2018-2022, completó su formación con el Máster en Gestión Internacional de Empresas del ICEX, impartido en Madrid en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Ahora, y bajo la tutela de los analistas de mercado de la embajada y del Consejero Económico y Comercial Jefe, Manuel Valle, la exalumna de la ULE participa en actividades clave para impulsar el comercio y las inversiones entre España y Colombia, centrando su labor de forma especial en el sector de las infraestructuras.


Entre otros cometidos, los becarios de la oficina comercial de Bogotá se ocupan de la elaboración y publicación de estudios de mercado, asistencia a ferias comerciales y elaboración de informes post-evento, realización de guías específicas de países, estudios sobre costes de establecimiento, resolución de consultas y participación activa en la gestión de comunicaciones.

 

Ainara vicente Equipo de la Oficina Comercial de la Embajada


La experiencia está resultando muy interesante porque, según explica la joven, “es un país lleno de posibilidades, en pleno proceso de desarrollo, que ofrece numerosas oportunidades de negocio e inversión, y que además acoge especialmente bien a los españoles, ya que compartimos idioma, tradiciones y cultura”.


“Me siento especialmente satisfecha por haber realizado mis estudios en centros públicos, desde el Colegio Quevedo y el Instituto Eras de Renueva, que me permitieron afianzar mis conocimientos de inglés gracias al acuerdo que mantienen con el British Council, hasta el Máster del ICEX, pasando por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE”, cuenta Vicente.

 

Paisaje colombiano

 

Su interés por la economía se despertó en la joven graduada gracias a una profesora del IES Eras de Renueva, que le animó a participar en las olimpiadas de dicha disciplina. “Siempre estaré agradecida a Lucila, ya que gracias a ella descubrí que se me daba bien y me gustaban la contabilidad y las finanzas”. En aquellas pruebas, y tras clasificarse para representar a la ULE en la fase nacional, el equipo leonés se alzó con el triunfo y quedó por primera vez campeón de España.


Además de los aspectos relacionados con la internacionalización de empresas, mercados y demás, Ainara comenta que su gran pasión son los viajes y la posibilidad que ofrecen de conocer otras culturas y formas de vida. En este sentido, apunta que el programa ERASMUS le permitió participar en intercambios que en el instituto “me llevaron a conocer Turquía y a acoger en mi casa a estudiantes de otros países, y en la ULE me permitieron cursar un semestre en la Université Saint-Louis de Bruxelles (Bélgica), periodo en el que aproveché para visitar muchas capitales europeas”.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.