Diario de Valderrueda
La ULE nombrará por primera vez Doctor Honoris Causa a una mujer, Laura María Lechuga
domingo, 28 de abril de 2024, 15:01
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La ULE nombrará por primera vez Doctor Honoris Causa a una mujer, Laura María Lechuga

|

La ULE nombrará por primera vez Doctor Honoris Causa a una mujer, Laura María Lechuga.

Además, la institución académica leonesa ha aprobado también la incorporación a su cuadro de Honor de Manuel Atienza y Dionisio Llamazares.

 

Manuel Atienza, Laura Mu00aa Lechuga y Dionisio Llamazares

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha aprobado tres propuestas para iniciar las gestiones que, en caso de prosperar, llevarán a la incorporación al cuadro de Honor de la institución de tres nuevos Doctores Honoris Causa, entre ellos la primera mujer.

 

Laura María Lechuga Gómez se convertirá en la primera mujer distinguida por la institución académica leonesa con el prestigioso reconocimiento, ya que hasta el momento los 55 integrantes de dicho cuadro son hombres. Además, se sumarán a él Manuel Atienza Rodríguez y Dionisio Llamazares Fernández.


El proceso iniciado hoy continuará con la votación de las tres candidaturas en sesión del Claustro de Doctores, después será informado el Consejo Social, y finalmente se fijará una fecha para el acto académico solemne en el que se entregarán los atributos a los nuevos Honoris Causa de la ULE.

 

Reuniu00f3n Consejo de Gobierno 01 ULE


Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tratado la retirada del doctorado Honoris Causa que en 1959 la Universidad de Oviedo concedió al ministro franquista José Ibáñez Martín y que, aunque figura en el cuadro de honor de la ULE, fue concedido antes de su propia creación. El Consejo ha acordado retirar su nombre y reconocimientos, siguiendo en esto las actuaciones emprendidas por la Universidad de Oviedo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Dos leonesas centenarias celebran sus cumpleaños acompañadas por los Zafarrones de Omaña
relacionada Destinan a la joven leonesa Ainara Vicente, graduada de la ULE, a la embajada de España en Bogotá
relacionada Premiada una investigación de la ULE por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España
relacionada Fernando Alonso se entrena en un circuito leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.