Diario de Valderrueda
Santa Cristina, El Burgo Ranero y Santa María del Monte quieren entrar en el Plan de Tierra de Campos
sábado, 27 de abril de 2024, 19:29
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Santa Cristina, El Burgo Ranero y Santa María del Monte quieren entrar en el Plan de Tierra de Campos

|

Santa Cristina, El Burgo Ranero y Santa María del Monte quieren entrar en el Plan de Tierra de Campos.

Diputación de León pedirá a la Junta que se incluya en este Programa Territorial de Fomento a todos los municipios leoneses de la comarca, ya que se consideran excluidos. 

 

El Burgo Ranero

 

La Diputación de León pedirá a la Junta que incluya en el Plan de Tierra de Campos a todos los municipios leoneses que forman parte de esa comarca y que se consideran excluidos.

 

Los ayuntamientos de Santa Cristina de Valmadrigal, El Burgo Ranero y Santa María del Monte de Cea ya han manifestado su interés por formar parte del mapa de este Programa Territorial de Fomento elaborado por la Junta al que pertenecen un total de 188 municipios de León, Palencia, Valladolid y Zamora.

 

Así lo confirmó ayer el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, después de que el último pleno de esta corporación aprobara por unanimidad la adhesión al denominado Programa Territorial de Fomento para Tierra de Campos, con la aportación de 3 millones de euros.

 

Los municipios leoneses incluidos en el plan son en este momento 23: Almanza, Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Campazas, Castilfalé, Castotierra de Valmadrigal, Cea, Escobar de Campos, Fuentes de Carbajal, Gordaliza del Pino, Gordoncillo, Grajal de Campos, Izagre, Joarilla de las Matas, Matanza, Sahagún, Valdemora, Valderas, Vallecillo, Valverde-Enrique, Villabraz, Villamol y Villazanzo de Valderaduey.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - El Burgo Ranero 

 

relacionada IMÁGENES/ La mayor tractorada colapsa las entradas y el centro de León
relacionada Estas son las demandas y reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de León
relacionada Agricultura modernizará los regadíos para 10.000 agricultores de la Provincia de León
relacionada Diputación de León y Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior unen fuerzas por la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.