Diario de Valderrueda
Diputación de León y Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior unen fuerzas por la provincia
domingo, 28 de abril de 2024, 18:16
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León y Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior unen fuerzas por la provincia

|

Diputación de León y Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior unen fuerzas por la provincia.

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, y la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha servido como primera toma de contacto para trabajar de forma conjunta.

 

CourelBarcones

 

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, recibió ayer a la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones.

 

El encuentro institucional sirvió como primera toma de contacto entre ambos dirigentes, que coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada para sacar adelante proyectos en beneficio de los ciudadanos de la provincia de León. Además, también se confirmó su compromiso para seguir colaborando en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil.


En este sentido el presidente de la Diputación trasladó el esfuerzo y la funcionalidad de la red provincial de bomberos, dando a conocer su ámbito de actuación y aprovechando la ocasión para invitar a la directora general a visitar los parques cuando se encuentren a pleno rendimiento. 


Barcones, por su parte, se interesó en conocer la organización y funcionamiento de estas instalaciones, poniendo en valor su trabajo como pieza fundamental para un correcto desarrollo del Sistema Nacional de Protección Civil, e insistiendo en el papel referente de las Diputaciones a la hora de elaborar las políticas públicas. 


Durante la reunión también abordaron desafíos como el cambio climático y otros retos que exigen una comunicación activa entre todas las instituciones y órganos, incluido el propio Gobierno de España. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.