El sabroso y divertido Frestival de la Fresa de Almanza anuncia fechas para 2024
El sabroso y divertido Frestival de la Fresa de Almanza anuncia fechas para 2024.
El evento gastronómico se consolida y alcanza su tercera edición con exitosas actividades en torno a la fruta local, acompañadas de actuaciones y, por supuesto, degustaciones.
El sabroso y divertido Frestival de la Fresa de Almanza acaba de anunciar las fechas en las que se celebrará este 2024. Tras llegar a cerca de 2.000 personas el año pasado, el evento gastronómico se consolida y alcanzará su tercera edición los días 8 y 9 de junio.
Así, volverá con sus exitosas actividades en torno a la fruta local, acompañadas de actuaciones y, por supuesto, degustaciones que harán las delicias de todos aquellos que se acerquen hasta la villa medieval leonesa.
El festival de Almanza, la mayor productora de fresas de la Provincia de León, centrará sus esfuerzos un año más en potenciar esta fruta con un completo programa en el que serán protagonistas especialmente los niños y las familias, pero que hará disfrutar a todo el mundo. "Será un fin de semana con muchas fresas pero también con muchas sorpresas", explican desde Productos Silvestres Albalá.
Con la experiencia de las dos ediciones anteriores, este evento apoyado firmemente por el Ayuntamiento almanceño mantendrá aquellas actividades que más han disfrutado los miles de asistentes. Por tanto, no faltarán las actuaciones ni, por supuesto. las multitudinarias degustaciones.
Además, volverá también el tren de la fresa, que se estrenó el pasado año con un recorrido turístico por la localidad para terminar recogiendo fresas en la plantación de Productos Silvestres Albalá. Por otro lado, se impulsará el concurso de repostería elaborada con la rica fruta; y el gran momento del domingo será la comida popular con la degustación de una tarta gigante de un millar de raciones.
A todo ello se sumarán novedades para lograr que el Frestival de la Fresa de Almanza siga creciendo, pero para conocerlas todavía habrá que esperar. Lo que es seguro, es que un año más el fin de semana dejará muy buen sabor de boca.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: