Diario de Valderrueda
Almanza creará el primer laberinto gigante de Castilla y León con cientos de setos 'leylandis'
lunes, 29 de abril de 2024, 00:31
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza creará el primer laberinto gigante de Castilla y León con cientos de setos 'leylandis'

|

Almanza creará el primer laberinto gigante de Castilla y León con cientos de setos 'leylandis'.

 La primera fase tendrá una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, una longitud mínima de 1,3 kilómetros y figuras de cuentos infantiles.

 

Laberinto almanza

 

Almanza continúa impulsando una oferta turística única y para ello, prepara ya una nueva iniciativa bajo el sello ‘Vive Almanza’: el primer laberinto gigante de Castilla y León, que verá la luz este 2024. Estará repleto de pasadizos imposibles y poblado por increíbles figuras de cuento. 

 

El objetivo del municipio leonés es crear una instalación única en la Comunidad y, por tanto, la primera fase del área recreativa en el que se instalará el laberinto tendrá una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y una longitud mínima de 1,3 kilómetros. La iniciativa sigue así el modelo del laberinto de Villapresente, en Cantabria, y pretende seguir creciendo en los próximos años.

 

 

Según explica el alcalde de Almanza, Javier Santiago, "la idea es que el laberinto sea inaugurado el próximo mes de octubre", y a partir de entonces, con este nuevo reclamo turístico único en Castilla y León esperan recibir anualmente 30.000 visitantes. 

 

El Ayuntamiento de Almanza tiene previsto desplegarlo con setos ‘leylandis’ de 1,80 metros de altura que lo convertirán en todo un reto con multitud de pasadizos, en los que los visitantes darán vueltas y vueltas hasta dar con la salida. De este modo, la nueva iniciativa del Consistorio que dirige Javier Santiago completará una oferta turística única en la provincia de León.

 

El nuevo laberinto almanceño se ubicará en el entorno de ‘El bosque de los Cuentos’, en el que miles de turistas disfrutan todo el año de piezas artesanales que representan a los siete enanitos y otros personajes de cuentos, y del parque de tirolinas de El Peñón. 

 

 

Así, según destaca el regidor municipal, "El laberinto también tendrá un toque de cuento, con personajes de cuentos en distintas partes del mismo, que es una de las señas de identidad de la estrategia turística del municipio, como un guiño al turismo familiar. Estamos convencidos de que gustará y que será un motivo más de diversión para visitar nuestro pueblo".

 

Además, con motivo de la inauguración de este insólito laberinto está previsto que a lo largo del año se vayan realizando jornadas temáticas y actividades paralelas para atraer tanto a las familias leonesas como a visitantes de otros puntos de España hasta este enclave natural de ocio al aire libre. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.