Diario de Valderrueda
Así es el atractivo cartel oficial de la Semana Santa de León 2024
domingo, 28 de abril de 2024, 14:50
SEMANA SANTA - PROVINCIA DE LEÓN

Así es el atractivo cartel oficial de la Semana Santa de León 2024

|

Así es el atractivo cartel oficial de la Semana Santa de León 2024.

La obra de Manuel López Flecha fue presentada ayer por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.
 

Semana santa leon 2023

 

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León presentó ayer el cartel oficial de la Semana Santa de 2024.
 

El autor es Manuel López Flecha, que en él representa un incensario en primer plano, en el que se refleja una cruz como presagio del cercano futuro de Jesús, y del humo que expulsa surgen, representados en sus respectivos colores, los capirotes de las dieciséis cofradías.
 

En un segundo plano aparece la silueta de Nuestro Señor Jesús de la Humillación y la Paciencia, difuminada al fondo la Catedral iluminada y en el cielo nocturno la luna de Nissan o primera luna llena de primavera.


El acto se desarrolló en el salón de actos del Museo Diocesano y de la Semana Santa y contó con la presencia del obispo de León, Mons. Luis Ángel de las Heras, CMF; el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez; y una representación del Pleno de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.
 

Cartel semana santa leon 2024

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Semana Santa de León 2023; Cartel Semana Santa de León 2024

 

relacionada León volverá a disfrutar del espectacular documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
relacionada Un total de 71 estudiantes participarán este viernes en la V Olimpiada de Geología de León
relacionada Un profesor de la Universidad de León participa en una investigación en la Antártida
relacionada Este es el cartel elegido para las fiestas de Carnaval de León 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.