Diario de Valderrueda
León volverá a disfrutar del espectacular documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
sábado, 27 de abril de 2024, 13:20
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

León volverá a disfrutar del espectacular documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'

|

León volverá a disfrutar del espectacular documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'. 

Después de su enorme éxito en festivales internacionales y de todo un periplo por el norte peninsular, se podrá ver este domingo en el Teatro El Albéitar. 

 

Documental el bosque salvaje de pardomino bichoprod. 1


Después del enorme éxito de la película en festivales internacionales, donde se ha alzado con cinco galardones, y de su estreno en salas de todo el norte peninsular, el magistral documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' vuelve a la ciudad de León este domingo, 28 de enero. 

 

El trabajo de Bicho Producciones, elaborado con técnicas de fototrampeo y premiado con dos galardones como mejor documental en festivales internacionales, se podrá ver en desde las 19:00 horas en el Teatro El Albéitar, con entrada libre pero con invitación a recoger en el propio 

 


Además, contarán con la presencia de su director, Carlos Rodríguez, que presentará el libro 'Diario de Pardomino', en el que narra los tres años de trabajo en este espectacular bosque, un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma, entre los municipios de Boñar y Reyero, donde la vida bulle tal y como se refleja en las imágenes, al margen de la intervención humana.

 


Precisamente por esto destaca, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa", destacan desde Bicho Producciones.

 

CARTEL

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'El Bosque Salvaje de Pardomino'; Cartel proyección en El Albéitar

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.