Diario de Valderrueda
La Semana Santa de Sahagún, declarada de Interés Turístico Nacional, se presentará en FITUR
domingo, 28 de abril de 2024, 01:41
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

La Semana Santa de Sahagún, declarada de Interés Turístico Nacional, se presentará en FITUR

|

La Semana Santa de Sahagún, declarada de Interés Turístico Nacional, se presentará en FITUR.

El próximo miércoles se podrá disfrutar en Madrid de su vídeo promocional dentro del en el stand de la Junta de Castilla y León.

 

Encuentro semana santa sahagun

 

Con motivo de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, en agosto de 2023, la Semana Santa de Sahagún se presentará el próximo miércoles, 24 de enero, en la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR).

 

El Ayuntamiento sahagunense, de mano de su alcaldesa, Paula Conde, y del concejal delegado de Cultura y Turismo, Ramón Rodríguez, dará a conocer el vídeo promocional de la especial Semana Santa que se vive cada año en la localidad leonesa. 

 

Se podrá ver a las 14:00 horas en el stand de la Junta de Castilla y León, donde el Consistorio aprovechará también para mostrar a los asistentes las otras muchas razones para visitar el municipio.

 

Gracias a la implicación de los sahagunenses, a sus peculiaridades y la solemnidad de sus ritos y a su singular imaginería, la Semana Santa de Sahagún fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el 21 de agosto de 2023, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

 

Las Tres Marias semana santa sahagun

 

Semana Santa de Sahagún

 

Los orígenes de la Semana Santa de Sahagún se remontan al siglo XVI cuando se fundaron la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José y la Cofradía de la Vera Cruz. En la actualidad ambas están integradas en una que acoge a más de 500 personas. 

 

La fiesta ha mantenido a lo largo del tiempo eventos singulares como la subasta de los Pasos durante 'el domingo tortillero', el anterior al Domingo de Ramos, donde los presentes ofrecen donativos para cargar con cada paso. Otra singularidad es 'La Ronda' del Jueves Santo, en la que cofrades y devotos visitan distintos monumentos en parroquias e iglesias que albergan al Santísimo ofreciendo a los presentes la degustación de una variedad de productos que incluyen higos, escabeche con puerro, aceitunas negras con pimentón y limonada, la bebida típica leonesa en estas fechas. 

 

Además, destaca también 'La Isa', un acto donde el protagonista se convierte en un forastero que cogido en volandas golpea la puerta de la Cofradía con sus pies para hacer salir los Pasos el Viernes Santo, día en el que se ofrece, al finalizar la procesión, el 'Pan de Jesús', pan con orujo, a los asistentes y porteadores.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún - Semana Santa de Sahagún

 

relacionada Declarada de urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Grajal, Escobar y Sahagún (León)
relacionada Cae en Sahagún el primer premio del especial de la Constitución de la Lotería Nacional
relacionada Tres investigados por estafar cerca de 400.000 euros a un nonagenario en Sahagún (León)
relacionada Cultura inicia las obras de restauración de Puente Canto en Sahagún

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.