Diario de Valderrueda
Castilla y León lanza el programa 'Conciliamos' 2024 con los mismos precios
sábado, 27 de abril de 2024, 08:43
SERVICIOS - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León lanza el programa 'Conciliamos' 2024 con los mismos precios

|

Castilla y León lanza el programa 'Conciliamos' 2024 con los mismos precios.

Los padres con hijos de entre 3 y 12 años pueden solicitar plaza desde mañana para la edición de Carnaval.

 

Conciliacion jcyl

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha hecho pública hoy la convocatoria del programa ‘Conciliamos 2024’, en la que se establecen sus condiciones de participación, características y normas generales, además de sus precios, que se mantienen igual que el año pasado. 

 

Además, mañana abrirá el plazo para que los padres con hijos de entre 3 y 12 años puedan solicitar plaza para la edición de Carnaval. Podrán hacerlo hasta el próximo 24 de enero a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y, de este modo, los días 12 y 13 de febrero, podrán conciliar mientras los niños participan en múltiples actividades.

 

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) recoge la continuidad de la política de precios de la Junta en relación con este programa: se mantiene su congelación por duodécimo año consecutivo. Todo ello sumado a la gratuidad para familias de menor renta, numerosas de categoría especial, víctimas de terrorismo o violencia machista y menores bajo medidas de protección a la infancia o de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal.

 

Junto a la versión general del programa para Carnaval, también se convoca ‘Conciliamos Incluye’, destinado a familias en las que los padres no presenten necesidades específicas de conciliación, pero cuyos hijos sí precisen de recursos de este tipo para mantener un ambiente socioeducativo adecuado durante periodos no lectivos. Una vertiente de esta iniciativa de la Junta que se desarrolla en colaboración con asociaciones vecinales o entidades del Tercer Sector, debido al mayor grado de conocimiento que tienen acerca de la realidad de los menores más vulnerables.

 

Por último, este año la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades difunde, a través de la web de la Junta, las normas generales del funcionamiento del programa relacionadas con el acceso al centro y la recogida de los menores y otras cuestiones de organización, así como pautas de conducta.  

 

‘Conciliamos 2024’ en fechas

 

Junto a la apertura de la convocatoria del programa para Carnaval, la resolución deja fijadas las fechas en las que se desarrollará ‘Conciliamos’ durante todo este año, así como los plazos para solicitar la participación de los hijos.

 

La siguiente edición será la de Semana Santa, que se desarrollará entre el 25 de marzo y el 2 de abril y cuyo periodo de inscripción tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 4 de marzo. Posteriormente, se realizará ‘Conciliamos verano’ entre el 24 de junio y el 30 de agosto, dividido en dos periodos de actividades y para los que se habilitarán dos plazos distintos de solicitud: del 23 de mayo al 3 de junio para el primero y del 1 al 10 de julio para el segundo.

 

Por último, las fechas de las actividades navideñas quedan sujetas al calendario del curso escolar 2024-2025, al celebrarse parte del programa ya el próximo año. No obstante, el periodo de inscripción se abrirá el 21 de noviembre y se cerrará el 1 de diciembre.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'Conciliamos'

 

relacionada CHD vigila el aumento de caudales en los ríos de la Cuenca por la lluvia y el deshielo
relacionada La línea de Feve León-Guardo suma 450 abonos gratuitos en los primeros días de 2024
relacionada Castilla y León alcanzó los 109 donantes de órganos en 2023
relacionada Las redes se mofan del nuevo logo de Turismo de Naturaleza de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.