Las redes se mofan del nuevo logo de Turismo de Naturaleza de Castilla y León
Las redes se mofan del nuevo logo de Turismo de Naturaleza de Castilla y León.
Se trata de un distintivo que la Junta obligará a colocar a todas aquellas empresas que realicen actividades dentro del sector en la Comunidad.
La Junta de Castilla y León ha vuelto a salir a la palestra tras publicar el proyecto de Decreto por el que se regulan las actividades de Turismo de Naturaleza en la Comunidad, donde se incluye el logo que tendrán que colocar todas aquellas empresas que realicen actividades dentro del sector.
El distintivo, que puede calificarse de simple por tan solo representar un árbol, dos estrellas azules y el título 'Turismo de Naturaleza', ha provocado que numerosos usuarios se mofen del diseño en redes sociales y viertan duras críticas contra la administración autonómica.
"Los críos de 10 años lo hacen mejor", "que alguien me diga que el nuevo logo de Turismo de Castilla y León no es real y no ha costado 14.000€", "A mí me parece una gran obra de arte digna de un concurso escolar de Tercero de Primaria"... Incluso diseñadores gráficos lo califican de "bazofia".
La polémica se suma a la que ocasionó hace unos meses un primer logo por el que se pagó más de 17.000 euros y que hubo que retirar por ser un diseño copiado de un banco de imágenes.
Por su parte, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha trasladado al Diario Digital de León que es "un borrador" y "no un decreto definitivo", por lo que todavía "es susceptible de cambio".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Logo de Turismo de Naturaleza de la Junta de Castilla y León