Diario de Valderrueda
Abre el proceso para implantar la educación gratuita desde 0 años en Castilla y León
lunes, 29 de abril de 2024, 22:26
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Abre el proceso para implantar la educación gratuita desde 0 años en Castilla y León

|

Abre el proceso para implantar la educación gratuita desde 0 años en Castilla y León. 

Los niños de 0 a 1 años se incorporarán en el curso 2024-2025 y las escuelas tienen hasta el 26 de enero para comunicar las plazas que aportarán.

 

Educacion infantil jcyl clase colegio niu00f1os

 

La Junta de Castilla y León terminará el próximo curso 2024-2025 la implantación de la educación gratuita en el primer ciclo de Educación Infantil. Así, desde el próximo mes de septiembre, la Consejería de Educación ofertará plazas a todos los niños desde 0 años sin coste para las familias en centros públicos, en aquellos dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y en los centros infantiles que llevaban años prestando este servicio.

 

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes en las que se establece hasta el próximo 26 de enero para que los centros interesados comuniquen las unidades escolares que quieren incorporar al sistema para el curso escolar 2024-2025.

 

Las unidades de 1º (de 0 a 1 año) serán de 8 alumnos, las de 2º (de 1 a 2 años) contarán con 13 niños como máximo y las de 3º (de 2 a 3 años) podrán albergar hasta 20 menores.

 

Los centros que deseen participar en esta convocatoria deberán comunicar la información conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación .

 

Tras la implantación de la educación gratuita para los niños de 2 a 3 años en el cuso 2022-2023 y la extensión a los niños de 1 a 2 años el presente curso 2023-2024, en el 2024-2025 la gratuidad será total para el primer ciclo de Educación Infantil en Castilla y León.

 

En este curso académico 2023-2024, la Junta de Castilla y León ha ofrecido educación gratuita a casi 16.000 niños de entre 1 y 3 años. Las familias han podido elegir entre 624 centros -356 de públicos y 268 privados-.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada La Junta sortea los Cotos de Pesca de la temporada 2024 en Castilla y León
relacionada Castilla y León impulsará una estrategia de apoyo al sector porcino
relacionada Renfe apela al buen uso de los abonos Avant y Media Distancia en Castilla y León
relacionada Castilla y León reclama a Renfe inversiones y medidas para mejorar el servicio ferroviario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.