Diario de Valderrueda
La cooperación entre León y Bragança contará con 60.000 euros para 2024
domingo, 28 de abril de 2024, 14:09
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La cooperación entre León y Bragança contará con 60.000 euros para 2024

|

La cooperación entre León y Bragança contará con 60.000 euros para 2024.

Este lunes se ha celebrado en Portugal la Asamblea de la AECT, que ha servido para cerrar los acuerdos pendientes entre ambas ciudades.

 

Braganu00e7a1

 

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha asistido este lunes a la asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) León-Bragança, que se ha celebrado en la Cámara Municipal de la localidad portuguesa con la participación presencial de todos sus miembros, entre ellos el de su máximo responsable, Hernani Dinis Venâncio Dias.


Durante el encuentro, en el que también han participado como vocales el vicepresidente de la institución provincial leonesa, Roberto Aller, y el diputado delegado de Contratación y Desarrollo Económico, José Pellitero, se ha aprobado el presupuesto para 2024 de la AECT, que se eleva a 60.000 euros con las aportaciones a partes iguales de la Diputación de León y la Cámara Municipal de Bragança, y las transferencias de fondos europeos por proyectos aprobados.

 

Braganu00e7a3


Tal y como figuraba en el orden del día, la AECT León-Bragança ha servido para dar cuenta del estado de los proyectos aprobados por Europa. En concreto, se han tratado los denominados ‘L’inclusion sociale, scolaire et professionelle des enfants et des jeunes relevant de la protection de l’enfance’ y ‘Oral traditions and intangible heritage’, ambos financiados por el programa Erasmus+.  

 

Del mismo, los miembros de la asamblea han acordado mantener todas las actividades previstas así como celebrar reuniones de trabajo presenciales con mayor frecuencia para poner en marcha nuevos planes que pongan en valor los recursos y las oportunidades de ambos territorios.


Este órgano de cooperación territorial celebró su sesión constitutiva el 17 de mayo de 2016. Desde entonces, ha liderado y participado en diversos proyectos que han competido en diferentes programas europeos y ha desarrollado diversas actividades deportivas, culturales, formativas y económicas.

 

Braganu00e7a2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Diputación de León invierte 595.000 euros en la mejora de 5 carreteras de la provincia
relacionada La ronda navideña por los centros de atención especializada leoneses cierra en Santa Luisa
relacionada Estas son las obras en 139 pueblos de León con 773.240 euros del Plan de Juntas Vecinales
relacionada Lista completa y fechas de las primeras ferias confirmadas en León para 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.