Diputación de León invierte 595.000 euros en la mejora de 5 carreteras de la provincia
Diputación de León invierte 595.000 euros en la mejora de 5 carreteras de la provincia.
Las actuaciones están en ejecución en la LE-5504 de Carbajal, la LE-3506 de Millaró de la Tercia, la LE-5625 de Villaturiel; la LE-5503 de Llamas de la Ribera; y la LE-6520 hasta Barrio de Buenos Aires.
La Diputación de León ha invertido 595.000 euros para mejorar cinco carreteras de la provincia. Las actuaciones, que se encuentran en ejecución, afectan a la LE-5504 de Carbajal de la Legua, la LE-3506 de Millaró de la Tercia, la LE-5625 de Villaturiel; la LE-5503 de Llamas de la Ribera; y la LE-6520 hasta Barrio de Buenos Aires.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, el leonesista Roberto Aller, ha visitado la LE-5504, donde la institución provincial ha llevado a cabo obras de renovación del firme en las que ha invertido 120.000 euros. Las actuaciones se han realizado en un tramo que transcurre desde la carretera autonómica CL-623 hasta la localidad de Carbajal de la Legua, perteneciente al Ayuntamiento de Sariegos, en un tramo de un kilómetro. Tras las mejoras, se está realizando la renovación de la señalización horizontal. Además, para su posterior traspaso, se ha renovado el firme de la antigua carretera.
En la LE-3506, que da acceso a la localidad de Millaró de la Tercia, perteneciente al Ayuntamiento de Villamanín, existen varias rocas con riesgo de desprendimiento que ya han sido estabilizadas a través de la colocación de una malla de cables que han evitado su posible caída. Para solucionar este problema se han destinado 190.000 euros.
Por lo que se refiere a la LE-5625, ubicada en el municipio de Villaturiel, se han realizado obras de renovación del firme en las travesías de las localidades de Puente Villarente, Marne, Mancilleros y San Justo de las Regueras, todas pertenecientes a esa vía. Las actuaciones, que se encuentran en ejecución, finalizarán con la colocación de la nueva señalización horizontal, y la adecuación de los sumideros y tapas de registro necesarias. El presupuesto asciende a los 110.000 euros
Además, en estos momentos la Diputación de León está realizando obras de mejora del firme en la LE-5503, en la localidad de Llamas de la Ribera, donde también se instalará la señalización horizontal, se llevará a cabo la adecuación de los sumideros y las tapas de registro. Estas actuaciones cuentan con 90.000 euros.
Por último, la institución provincial ha destinado 85.000 euros a las obras de renovación del firme en la LE-6520 desde la antigua carretera autonómica LE-420 hasta la localidad de Barrio de Buenos Aires, en una longitud total que alcanza los 2,3 kilómetros, donde también se colocará la nueva señalización. Tras las actuaciones, el tramo entre la antigua carretera y el puente será traspasado al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diputación de León