Diario de Valderrueda
Cubillas de Rueda proyectará este sábado el documental 'Fue Hogar'
lunes, 29 de abril de 2024, 17:11
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Cubillas de Rueda proyectará este sábado el documental 'Fue Hogar'

|

Cubillas de Rueda proyectará este sábado el documental 'Fue Hogar'.

En él, se pone en valor el mundo rural y la cultura leonesa a través de un filandón grabado en un hogar de Sorribos de Alba, en la Montaña Central.

 

Autora Inés Pinto

 

Cubillas de Rueda proyectará este sábado, 23 de Diciembre, el documental 'Fue hogar', un proyecto de Noemí Suárez y Álvaro Argüelles que pone en valor el mundo rural y la cultura leonesa a través de un filandón grabado en Sorribos de Alba, en la Montaña Central Leonesa.

 


Los asistentes podrán disfrutar, desde las 18:00 horas, en el Edificio Multiusos de un emotivo trabajo audiovisual que busca reivindicar y contribuir a la tradición y cultura leonesa, para que no caiga en el olvido. 

 

En él se reúne a varias personas que, dentro de la provincia de León, forman parte del mundo tradicional y participan en su visibilización. Y, además, muestra a algunas personas que, incluso desde edades tempranas, sienten el arraigo por las tradiciones y lugares que no llegaron a conocer o apenas recuerdan.  

 


El documental se grabó en 2021 en el pueblo de Sorribos de Alba, en la Montaña Central Leonesa. La acción central transcurre dentro de un hogar y muestra un filandón con charlas, música tradicional, bailes y recreaciones. Además, también cuenta con visitas al Museo de los Pueblos Leoneses de Mansilla de las Mulas, al Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño, y a la restauración de una Casa Forno en Murias de Ponjos.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Fue Hogar

 

relacionada Programa oficial de la Navidad 2023 en Cubillas de Rueda
relacionada El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda ofrecerá transporte hasta sus consultorios médicos
relacionada Fuerte inversión térmica: Collado Jermoso 9 grados positivos mientras León se congela
relacionada Cubillas de Rueda ofrece 300 euros por encontrar a quien destrozó una calle recién asfaltada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.