Diario de Valderrueda
Diputación destina 240.000 euros a mejorar la carretera de acceso a Riopinos (Valdelugueros)
lunes, 29 de abril de 2024, 14:31
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Diputación destina 240.000 euros a mejorar la carretera de acceso a Riopinos (Valdelugueros)

|

Diputación destina 240.000 euros a mejorar la carretera de acceso a Riopinos (Valdelugueros).

La actuación, que se encuentra en ejecución, se centra en un talud de 300 metros de la LE-2605 en el que se producen constantemente desprendimientos.

 

LE 2605 riopinos

 

La Diputación de León ha invertido 240.000 euros a mejorar la carretera LE-2605, vía de acceso a Riopinos, en el municipio de Valdelugueros. La actuación, que se encuentra en ejecución, se centra en un talud de 300 metros en el que se producen constantemente desprendimientos.

 

Las rocas de tamaño medio que caen en el p.k. 3+100 a la carretera interrumpen la circulación de los vehículos y las labores que la Diputación lleva a cabo para el mantenimiento de la vía. Para evitar estos problemas, se ha colocado una malla de cables a través de la que se garantice la seguridad vial evitando la caída de estas piedras en la carretera.  

 

Además, la institución provincial ha destinado otros 310.000 euros a mejorar la LE-5632, perteneciente al Ayuntamiento de Valdepolo, y las travesías de las localidades de Villafalé y Villiguer, pertenecientes ambas a la LE-5625, en el Ayuntamiento de Villasabariego. Todas las actuaciones están en ejecución. 

 

Así, por lo que se refiere a la LE-5632, las actuaciones se llevan a cabo entre su inicio en la N-625 y la localidad de Sahelices de Payuelos. Las obras se realizan en un tramo con una longitud que alcanza los 2,9 kilómetros y han consistido en la renovación del firme, que se encontraba deteriorado. Además, se instalará la nueva señalización horizontal reglamentaria. Para estas actuaciones, la institución provincial ha invertido 200.000 euros. 

 

Además, en la LE-5625, la Diputación ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para la renovación del firme en las travesías de las localidades de Villafalé y Villiguer. Tras las obras, se realizará la renovación de la señalización horizontal. Para la mejora de esta vía, la institución provincial destina 110.000 euros. 
 

Según el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Infraestructuras, el leonesista Roberto Aller, “nuestra apuesta por la mejora de las infraestructuras viarias en la provincia es claro, y continuamos trabajando para conseguir comunicaciones seguras y de calidad en toda la provincia”. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LE-2605 - Google Maps

 

relacionada Ganado y tradición reinan en la Feria del Cristo 2023 de Valdelugueros
relacionada Una beca Ralbar pone en valor el patrimonio natural y memoria popular de Valdelugueros
relacionada El alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, nuevo diputado provincial por León.
relacionada Arrancan las visitas en la gruta más antigua de León, la Cueva de Llamazares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.