Diario de Valderrueda
Ganado y tradición reinan en la Feria del Cristo 2023 de Valdelugueros
martes, 30 de abril de 2024, 08:34
FERIAS - VERANO 2023

Ganado y tradición reinan en la Feria del Cristo 2023 de Valdelugueros

|

Ganado y tradición reinan en la Feria del Cristo 2023 de Valdelugueros.

Multitud de asistentes disfrutaron de la amplia programación, protagonizada por grandes ejemplares de ganado y los mejores productos de la provincia.

 

Feria del cristo valdelugueros 2023

 

Valdelugueros ha vuelto a revivir este domingo la fuerza de la tradición con su especial Feria del Cristo 2023. Aunque el tiempo no acompañó del todo, las lluvias previstas para el fin de semana respetaron la jornada, protagonizada por el concurso-exposición ganadera y un amplio programa de actividades. 

 

La Plaza del Ayuntamiento de Lugueros se convirtió en el centro neurálgico del municipio del Alto Curueño y concentró a numerosos visitantes, que pudieron descubrir en su mercado artesanal algunos de los mejores productos de la Montaña Oriental Leonesa y de la provincia, como la Miel Alto Curueño, catalogada como la mejor de León.

 

Feria del cristo valdelugueros 2023 (2)

 

Por su parte, en el recinto ferial se reunieron grandes ejemplares de ganado bovino, equino, caprino, ovino y, por supuesto, de perro leonés de pastor y mastín, con premios en todas las categorías. 

 

La tradicional Feria arrancó con un bello desfile y pasacalles por Lugueros a cargo de los pendones y estandartes del municipio leonés. A continuación, se celebró la actuación del cómico y malabarista Jesús Fornies, y la mañana se completó con la misa y una multitudinaria procesión. 

 

Feria del cristo valdelugueros 2023 (3)

 

Al terminar, los asistentes disfrutaron de un baile vermut de la mano de Berto y su Acordeón. Tras él, se celebró la entrega de premios para los grandes ejemplares de ganado, en la Plaza del Ayuntamiento, con presencia del alcalde, Emilio Orejas. El acto culminó con un vino español y dio paso a la programación de la tarde. 

 

Feria del cristo valdelugueros 2023 (4)

 

La tarde estuvo marcada por el impresionante espectáculo ecuestre 'Flamenqus', y por ser el gran momento para los más pequeños con hinchables. Pero, sin duda, el momento más esperado quedó en manos del Grupo 'La Braña', que ofreció un concierto de música tradicional para poner el broche de oro a una Feria del Cristo 2023 que abre el calendario ferial en la Montaña Oriental Leonesa.

 

Feria del cristo valdelugueros 2023 (5)
Feria del cristo valdelugueros 2023 (6)
Feria del cristo valdelugueros 2023 (7)
Feria del cristo valdelugueros 2023 (8)
Feria del cristo valdelugueros 2023 (9)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.