Diario de Valderrueda
Piden a Diputación que “recupere” la entrega de juegos autóctonos a los pueblos de León
lunes, 29 de abril de 2024, 08:55
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Piden a Diputación que “recupere” la entrega de juegos autóctonos a los pueblos de León

|

Piden a Diputación que “recupere” la entrega de juegos autóctonos a los pueblos de León.

Desde el PP defienden la necesidad de "mantener nuestras tradiciones" con iniciativas "que se han perdido con el PSOE en la institución provincial". 

 

Palacio de los guzmanes marzo 2022

 

El Partido Popular solicita al equipo de gobierno de la Diputación de León "que recupere" la entrega de bolos y juegos autóctonos a los municipios y pedanías de la provincia "como apuesta por mantener los juegos tradicionales".

 

Destacan que esta iniciativa que anualmente se realizaba en el Palacio de los Guzmanes, acompañada de una demostración de juegos autóctonos, y que contaba con gran concurrencia de pueblos de la provincia, "se perdió con la llegada del PSOE al gobierno de la institución provincial".

 

"Tenemos que ser capaces de mantener las tradiciones y una manera de ello es con estas iniciativas que son enormemente demandandas en nuestros pueblos", remarca el viceportavoz popular, Javier Santiago, que incide, además, que con "pocos recursos podemos aportar nuestro granito de arena para ello".

 

Los populares hacen hincapié en "la enorme aceptación" que tienen los juegos autóctonos y tradicionales, sobre todo, en las fiestas de los municipios leoneses, "siendo una demanda recurrente" por parte de los pedáneos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes

 

relacionada El futuro de León reúne a los líderes provinciales de PSOE y PP en el Congreso
relacionada Piden a Diputación que “recupere” la entrega de juegos autóctonos a los pueblos de León
relacionada Nicanor Sen toma posesión como delegado del Gobierno en Castilla y León
relacionada La Junta Vecinal de Valporquero de Rueda aprueba la moción por la Autonomía Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.