Diario de Valderrueda
La Junta Vecinal de Valporquero de Rueda aprueba la moción por la Autonomía Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 19:02
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta Vecinal de Valporquero de Rueda aprueba la moción por la Autonomía Leonesa

|

La Junta Vecinal de Valporquero de Rueda aprueba la moción por la Autonomía Leonesa.

La localidad del municipio de La Ercina se suma al movimiento proautonomía, con dos votos a favor del PSOE y la no comparecencia de UPL.

 

Valporquero de rueda

 

La Junta Vecinal de Valporquero de Rueda aprobó el pasado sábado la moción por la Autonomía Leonesa. Así, la localidad del municipio de La Ercina se suma al movimiento proautonomía, con dos votos a favor del PSOE y la no comparecencia de UPL. 

 

"Este es un paso más en la lucha por la autonomía del País Llionés, para revertir la ruina económica, sanitaria, social, poblacional, e identitaria, tras cuarenta largos años bajo el yugo de la junta de Castilla SIN León", destacan desde Conceyu País Llionés. 

 

 

La localidad leonesa apuesta por la Autonomía Leonesa en plena 'batalla', puesto que se encuentra defendiendo una serie de terrenos comunales donde se ha proyectado un macro parque solar de 200 hectáreas, para abastecer una planta de hidrógeno que se ubicaría en el polígono industrial de Cistierna.

 

Los vecinos rechazaron el pasado 29 de octubre, por unanimidad, la iniciativa que Aesa Energía pretende desarrollar en terrenos de la Junta Vecinal, unos terrenos que según explican desde Conceyu País Llionés defienden porque "ofrecen beneficios al pueblo por el arrendamiento hasta el 2027 como pastizal para la siembra, vinculado a la PAC; y para la caza por cuatro años". 

 

Ilustraciu00f3n Valporquero de Rueda

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valporquero de Rueda - Conceyu País Llionés

 

relacionada Valporquero de Rueda "se levanta" contra el gran parque fotovoltaico en el pueblo
relacionada La Ercina conmemora el emotivo centenario de su vecina más longeva, Felisa Rodríguez
relacionada El incendio en Valporquero de Rueda ha quemado 300 hectáreas, la mayoría de pino y roble
relacionada IMÁGENES Y VÍDEOS: Valporquero de Rueda, el peor incendio del verano 2023 en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.