Diario de Valderrueda
Valporquero de Rueda "se levanta" contra el gran parque fotovoltaico en el pueblo
domingo, 28 de abril de 2024, 03:48
DENUNCIAS - ENERGÍA

Valporquero de Rueda "se levanta" contra el gran parque fotovoltaico en el pueblo

|

Valporquero de Rueda "se levanta" contra el gran parque fotovoltaico en el pueblo.

Los vecinos de esta localidad de La Ercina votaron la pasada semana, por unanimidad, rechazar el proyecto que se instalaría en terreno de la Junta Vecinal.

 

Valporquero de rueda

 

Valporquero de Rueda no quiere el gran parque fotovoltaico en su pueblo.

 

Los vecinos de esta localidad leonesa del municipio de La Ercina votaron el pasado 29 de octubre rechazar el proyecto que una empresa, Aesa Energía, pretende desarrollar en terreno de la Junta Vecinal.

 

En concreto, fue el domingo de la semana pasada cuando se realizó una consulta popular en la que se decidía sobre la colocación de placas fotovoltaicas en los terrenos comunales del pueblo.

 

Valporquero de rueda 2

 

En esa cita estaban invitados a participar los empadronados en la localidad y la convocatoria reunió a 21 vecinos, quienes emitieron, por unanimidad, 21 votos en contra de esta instalación que pondría en peligro "la calidad de vida en el pueblo", según aseguran a Diario de Valderrueda.

 

Así, de esta manera, rechazan la propuesta de manera abrumadora y definitiva, lo que hace peligrar, en un futuro, la instalación de un proyectos que contempla dos partes, la instalación por un lado de dicha planta fotovoltaica, y por otro, la planta de hidrógeno verde en Cistierna, la cual crearía, según las primeras estimaciones, 120 empleos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valporquero de Rueda - Terrenos del parque fotovoltaico

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.