Diario de Valderrueda
El incendio en Valporquero de Rueda ha quemado 300 hectáreas, la mayoría de pino y roble
sábado, 27 de abril de 2024, 14:58
SUCESOS - INCENDIOS RORESTALES

El incendio en Valporquero de Rueda ha quemado 300 hectáreas, la mayoría de pino y roble

|

El incendio en Valporquero de Rueda ha quemado casi 300 hectáreas, la mayoría de pino y roble.

La Junta, que aún no da por extinguido el fuego declarado el día 23, confirma la superficie quemada a lo largo de seis días.

 

Incendio valporquero 4

 

La Junta de Castilla y León, a través del canal oficial de Naturaleza CyL, ha comunicado este martes, 29 de agosto, que la superficie arrasada en el grave incendio que afectó la comarca de Rueda, en concreto las cercanías de las localidades de Valporquero, San Bartolomé y Palacio de Valdellorma, se acerca a las 300 hectáreas.

 

 

En concreto, se trata de 227,15 hectáreas de pino y roble, 19,66 de brezo y otras 49,35 agrícolas.

 

La institución autonómica aún no da por extinguido el fuego declarado el pasado 23 de agosto, sin embargo, se encuentra controlado desde hace dos días y sobre el terreno aún están dos agentes medioambientales, un bulldozer, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.

 

 

Se trata de uno de los incendios más importantes en la Provincia de León en lo que va de verano 2023 que obligó a decretar el Nivel 2 de peligrosidad ante el avance de las llamas a población y el corte de hasta una carretera local.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en Valporquero de Rueda - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.